Ya hace unos meses que Rusia y Ucrania han entrado en guerra, esto ha generado un avalancha de sanciones contra Rusia por invadir el otro país. La última sanción que se ha conocido de forma oficial es que el país euroasiático no podrá importar procesadores que pasen de los 25 MHz de velocidad.
Según se ha reportado, Taiwán ha establecido prohibiciones a Rusia para la exportación de procesadores, a la lista también se suma Bielorrusia por apoyar al Kremlin en la guerra contra Ucrania.
Rusia y Bielorrusia no podrán exportar procesadores de más de 25 MHz
Para los que no lo saben Taiwán es uno de los países en donde se producen los procesadores más avanzados de la industria tecnológica, y por lo tanto, ha introducido a estos dos países en su lista negra para que no se hagan con su última tecnología, en cambio, le dan procesadores de más de 30 años.
Con está nueva prohibición, Rusia podría estar en serios problemas cuando hablamos de tecnología de última generación, ya que si recordamos, anteriormente, Intel y AMD también han bloqueado la exportación de sus procesadores, esto de acuerdo a las sanciones establecidas por parte de Estados Unidos.
Por ahora, a Rusia solo le queda China a quien recurrir para importar procesadores, adicionalmente, el país probablemente tenga que utilizar sus propios procesadores llamados Elbrus, sin embargo, es poco seguro, ya que el banco más grande del país ha rechazado su implementación en su sistema.
A parte de lo mencionado anteriormente, las restricciones también se extienden a los chips con:
- Rendimiento de 5 gigaflops o superior
- Una unidad lógica aritmética de 32 bits o más
- Velocidades de interconexión externa de 2,5 MB/s o superior
- Más de 144 pines
- Un retardo de programación de puerto básico de menos de 0,4 nanosegundos
A estás nuevas restricciones, el gobierno de China no se tomó bien la noticia y emitió un comunicado el lunes en el que acusó a Taiwán de buscar influencia y fanfarronear con la nueva prohibición de exportación.
Pero esto no debería ser una sorpresa, dada la continua agresión de China contra Taiwán, su descontento con el acercamiento de Taiwán a EE . UU. y Europa.
Comentarios!
Comentarios