Tor Browser 11.5: Elimina la censura de Internet de forma automática y solo utiliza conexión HTTPS

¡Lista de novedades de Tor 11.5!

Novedades de Tor 11.5
Novedades de Tor 11.5

Tor Project acaba de anunciar oficialmente la llegada de Tor Browser 11.5, actualización importante que trae a los usuarios de este navegador la posibilidad de saltarse de forma automática la censura de impuesta en Internet. Lógicamente, el navegador de Tor ha sido desarrollado para acceder a Internet a través de la red de Tor (The Onion Router) con el objetivo de ofrecer a los usuarios su total anonimato al navegar por la red.

El anonimato de los usuarios se logra enrutando el tráfico a través de los nodos de la red y encriptándolo en cada paso; la conexión llega al destino a través de un nodo de salida que se utiliza para transmitir la información al usuario.

Novedades de Tor Browser 11.5
Novedades de Tor Browser 11.5

Novedades de Tor Browser 11.5

La nueva actualización del navegador viene enfocada a eliminar de forma automática la censura en Internet, sin embargo, este paso sus desarrolladores no lo han dado de la noche a la mañana, ha sido un proceso que les ha tomado casi un año, lo iniciaron con el lanzamiento de Tor 10.5.

Con Tor Browser 11.5 los usuarios ya no tienen que acceder a las configuraciones para realizar ajustes manuales, ahora todo el proceso se realiza de forma automática. Todo esto es gracias a la nueva función llamada «Asistencia de conexión» que asigna a los usuarios una configuración de puente para cambiar su ubicación.

La función lo que realiza es básicamente descargar una lista actualizada de opciones específicas de cada país para intentar usar su ubicación con su consentimiento, así lo han explicado sus desarrolladores en su anuncio oficial.

Otra de las novedades de la nueva actualización del navegador es hacer que el «Modo solo HTTPS» sea el modo de navegación predeterminado, esto se realiza a través de un túnel seguro.

La conexión HTTPS garantiza a los usuarios de Tor 11.5 que el intercambio de datos entre el usuario y el servidor en donde se aloja el sitio web se cifren, esto sirve para evitar ataques de intermediarios (MitM) y para proteger a los usuarios de la eliminación de los certificados SSL.

El equipo de Tor asegura a los usuarios que SecureDrop seguirá funcionando según lo previsto a pesar de la desaprobación y el reemplazo de la extensión HTTPS-Everywhere que servía como intérprete. La única excepción a la sustitución de HTTPS-Everywhere con el nuevo modo HTTPS-Only es Android, que generalmente se ha quedado atrás.

El equipo de desarrollo de Tor admitió esto y prometió trabajar más sobre el sistema Android, lanzando actualizaciones con más frecuencia y corrigiendo muchos errores que se han acumulado con el transcursos del tiempo.

Otras mejoras de Tor Browser 11.5

La tercera y última gran novedad está en el menú de configuración de red, los desarrolladores lo han mejorado considerablemente y lo han renombrado como «Configuración de conexión», que le permitirá al usuario poder facilitarle la búsqueda y comprensión de configuraciones específicas.

Para descargar e instalar la versión Tor Browser 11.5  lo puede hacer a través del portal de descargas oficial, está disponible para Windows, macOS, Linux y Android.

Te recomendamos: