En Chrome, Firefox y Edge se implementa un elemento adicional de autenticación, sin necesidad de utilizar contraseña. En la actualidad, las contraseñas son un punto débil dentro de la seguridad empresarial, al ser amenazada por phishing o por la ingeniería social.
Las amenazas abundan y son capaces de retener credenciales, hasta provocar inicio de sesión, y conseguir acceso a los datos privados de los usuarios. Por el enorme riesgo de la pérdida de los datos, los proveedores de administración de contraseñas incorporan medidas como la autenticación sin usar contraseñas.
Según ha informado Venturebeat, la reacción de 1Password ante las amenazas ha sido lanzar una extensión para Brave, Chrome, Firefox y Edge. El diseño de la extensión tiene como objetivo principal apoyar a los usuarios a respaldar y autocompletar los inicios de sesión.
Las medidas de 1Password para aumentar la seguridad
La respuesta automática de 1Password es de gran utilidad para acortar el proceso y el riesgo al ingresar tus datos en una web. El trabajo con proveedores externos, permite que los usuarios no tengan que crear usuarios o contraseñas, esto ocurre de forma automática y robusta, sin olvidos de por medio.
La extensión trabaja en conjunto con proveedores de tercero admitidos por Facebook, Apple, Google, Microsoft, Twitter, Okta y GitHub. Mantener respaldada y protegida una cuenta en línea, está al alcance de trabajadores o usuarios regulares en línea, sin comprometer sus datos.
El robo de las credenciales es un problema constante que se puede detener a través de estas funciones. El lanzamiento de la extensión es una respuesta ante este escenario negativo.
El aumento del robo de credenciales solo se puede detener con coberturas de este tipo. Las víctimas de robos de usuarios y contraseñas necesitan tomar acciones con estas opciones.
La prevención del robo de credenciales por 1Password
En la Dark Web se encuentran numerosas credenciales que han sido explotadas de diferentes formas. La solución ante este tipo de situación, es el uso de autenticación sin contraseña, por medio de la tecnología y método FIDO.
La extensión LastPass se mantiene empleando una extensión que protege a los usuarios ante esta clase de intentos. Las aplicaciones personas o las de trabajo, se encuentran expuestas y en riesgo ante esta realidad.
La novedad de la función de 1Password se basa en cubrir las expectativas de los usuarios con respecto a la seguridad. La administración Shadow IT garantiza el ingreso habitual a aplicaciones y sitios web, sin exponerte a la captura de tus datos.
Los usuarios y las compañías pueden cubrirse con el uso de esta herramienta. La nueva extensión actúa como una asistencia para que los usuarios tengan confianza de la opción de autocompletar, sin caer en una trampa.
Cómo evitar la pérdida de los datos de inicio de sesión
Es importante que durante la elección o el uso de esta extensión, consideres la confiabilidad del proveedor externo. El registro en el que se encuentran tus datos es de gran relevancia para evitar fallas.
La extensión es de gran importancia para combatir el robo de credenciales. Los usuarios poseen la oportunidad de iniciar sesión sin exponer o ventilar la contraseña.
El inicio de sesión se puede simplificar con este tipo de cobertura. La experiencia es diferencial y el mercado de autenticación sin contraseña adquiere fuerza por la efectividad que posee.
La tranquilidad que promete 1Password, está relacionada con saltarse el paso de añadir la contraseña. La omisión del inicio de sesión de esta forma, puede generar hasta $21,2 mil millones para el año 2027 si la función sigue teniendo éxito como hasta el momento.
La competencia detrás de 1Password
Entre las opciones para eludir iniciar sesión sin contraseña, también se encuentra LastPass. Los administradores de contraseñas van creciendo y ofrecen este tipo de posibilidad sin inconvenientes.
Los usuarios tienen la oportunidad de elegir el método más convincente para no tener que revelar sus datos. Algunas empresas como LogMeIn se han involucrado con esta tendencia al comprar LastPass por 110 millones de dólares, lo que demuestra el éxito de esta respuesta.
Comentarios!
Comentarios