Malware Autolycos
Malware Autolycos

Usuarios Android en riesgo por un nuevo malware que ha sido descubierto en Google Play

¡Mucho cuidado con estas aplicaciones!
¡Mucho cuidado con estas aplicaciones!

Los usuarios Android ya tenían que preocuparse por los malware Brata y Revive, sin embargo, recientemente ha sido descubierto el nuevo malware Autolycos, el cual se esconde detrás de varias aplicaciones que han sido publicadas en la Google Play.

El nuevo malware Autolycos ha sido descubierto por un investigador de seguridad de Evina quien a su vez ha informado que el software malicioso se encuentra presente en un total de 8 aplicaciones que han sido publicadas en la tienda de Google. En total, estas aplicaciones han sido descargadas por más de 3 millones de veces.

Malware Autolycos
Malware Autolycos

El malware Autolycos se encuentra presente en 8 aplicaciones Android

Según como los chicos de Phonandroid, el trabajo de este malware es suscribir a sus victimas en servicio premium sin su consentimiento. Realiza fraudes telefónico y por supuesto, es una amenaza para el sistema operativo Android y de sus usuarios.

Por lo general, el malware Autolycos utiliza dispositivo Android ya infectados para realizar una conexión a páginas de pago y obliga a los usuarios a suscribirse. Luego el cargo se realiza a su factura telefónica.

De las 8 aplicaciones que contienen el malware Autolycos, 2 todavía, al momento de escribir este artículo se encuentran disponibles en la tienda de Google. Estas son Razer Keyboard & ThemeFunny Camera, en total ambas aplicaciones han sido descargadas unas 550.000 veces.

Las otras aplicaciones maliciosas son:

  • Vlog Star Video Editor (com.vlog.star.video.editor) – 1 millón de descargas
  • Creative 3D Launcher (app.launcher.creative3d) – 1 millón de descargas
  • Wow Beauty Camera (com.wowbeauty.camera) – 100.000 descargas
  • Teclado Gif Emoji (com.gif.emoji.keyboard) – 100.000 descargas
  • Freeglow Camera 1.0.0 (com.glow.camera.open) – 5000 descargas
  • Coco Camera v1.1 (com.toomore.cool.camera) – 1000 descargas

Si tienes alguna de sus aplicaciones en tu smartphone, te recomendamos que la desinstales lo antes posible . Ya habrían sido reportadas a Google en junio de 2021, pero la empresa estadounidense tardó más de 6 meses en eliminarlas.

Por lo tanto, si tiene una de estas aplicaciones instaladas en su dispositivo Android le recomendamos desinstalarla de forma inmediata. Como dato curioso, a Google, estas aplicaciones fueron reportadas mediante un informe en 2021, sin embargo, el gigante de las búsquedas tardo más de 6 meses en eliminarlas.