Novedades de Android 12L y Android 13
Novedades de Android 12L y Android 13

Salen a la luz nuevas funciones diseñadas para Android 12L y Android 13

¡Google introduce nuevas funciones en Android 12L y Android 13!
¡Google introduce nuevas funciones en Android 12L y Android 13!

Android sigue dando de que hablar, las últimas novedades que se han descubierto de que en Android 13 viene con mejoras en los permisos de las notificaciones de las aplicaciones, mientras que en Android 12L se ha mejorado la función PiP.

Cabe destacar que todas las funciones que les dando a conocer podrían o no estar disponibles en las versiones finales tanto de Android 13 como de Android 12L, así que toma la información con cautela.

Novedades de Android 12L y Android 13
Novedades de Android 12L y Android 13

Android 13 trae mejoras en los permisos de notificación de las aplicaciones

Como ha informado Android Police, en Android 13 las aplicaciones solicitarán permiso a los usuarios para poder enviarles notificaciones, incluso, ya se ha filtrado hasta el diseño de la ventana que utilizarán las app informar al usuario si quiere o no recibir dichas notificaciones.

Mejoras en los permisos de las aplicaciones Android 13
Mejoras en los permisos de las aplicaciones Android 13

La función se podrá en marcha cuando el usuario instale una nueva aplicación, entonces se generará una ventana emergente en donde se solicitaran los permisos para enviar notificaciones, tal y como se puede apreciar en la imagen superior.

Si el usuario decide recibir notificaciones, entonces la aplicación podrá notificarle, mientras que si se niega, la aplicación no enviará notificaciones, así de simple. De está forma Google pretende de que los usuarios en Android 13 tengan más control sobre el comportamiento de las aplicaciones.

Android 12L vendrá con mejoras en la función PiP

En Android 12L también viene con mejoras que tiene que ver con la función PiP. Si en algún momento tienes dos aplicaciones abiertas y una se ejecuta sobre la otra en modo flotante, nos aparecerá un botón que nos permitirá pasar al modo ventana dividida.

Mejoras en la función PiP Android 12L
Mejoras en la función PiP Android 12L

Actualmente para realizar esta acción, tenemos que arrastrar la aplicación, ahora no, solo tenemos que pulsar sobre el nuevo botón, cabe mencionar que dicho botón solo nos aparecerá cuando tenemos una aplicación en la ventana flotante.

Otras novedades que veremos en Android 12L es que el reloj de la pantalla de bloqueo será más grande, eso si no tenemos alguna notificación pendiente.

¿Qué te parecen estas novedades?

🔥 Más en Cultura Informática | Almacenamiento de Google Files ¡Descubre cómo usarlo para ahorrar espacio en tu móvil!

¡No te pierdas!