Sin lugar a duda, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, pero en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán. La polémica al rededor de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp han logrado una estampida de usuarios hacia Telegram, ya que muchos de ellos no están de acuerdo a las medidas que quiere tomar la compañía en relación a los términos de uso.
Y para presionar un poco más, WhatsApp anuncio medidas más estrictas para que los usuarios que no aceptarán sus nuevos términos y condiciones, como por ejemplo, limitar las funciones de las cuentas. No obstante, la compañía ha suavizado su postura al ver que sus usuarios no estaban contentos con sus medidas y ha anunciado nuevos términos de privacidad en donde elimina las condiciones iniciales.
Ahora los nuevos términos de uso de WhatsApp serán opcionales
Tal y como te lo comentamos anteriormente, en un inicio, WhatsApp limitaría todas aquellas cuentas que no aceptarán sus nuevos términos de uso, pero ahora no será así. La compañía ha anunciado que su nueva política de privacidad será de aceptación opcional, y los usuarios podrán o no aceptarlas.
Sin embargo, al no aceptar las nuevas condiciones, no podrás establecer conversaciones con cuentas de WhatsApp Business, por lo que si no aceptas las nuevas condiciones y decides hablar con una cuenta de Business se te será notificado, tal y como se muestra en la imagen superior.
Las nuevos términos de uso de WhatsApp afectarán a un pequeño grupo de usuarios que se comunican con cuentas de negocios a través de la aplicación. De acuerdo a WaBetaInfo los nuevos términos de uso de la aplicación serán anunciados en breve por la compañía.
Con este paso, la aplicación mejorará el malestar causado a su comunidad permitiendo que los propios usuarios acepten o no sus nuevas condiciones de uso.
Comentarios!
Comentarios