Cuando la compañía Apple lanzó iOS 26, iPadOS 26 y macOS Tahoe 26, el nuevo diseño Liquid Glass dividió las opiniones. Los Cupertinos apostaron por un efecto de transparencia más inmersivo, pero muchos usuarios los consideraron excesivo, especialmente porque no existía una forma directa de desactivarlo sin alterar las otra configuraciones visuales.
Esta falta de control generó un aluvión de críticas. Reducir el movimiento o la transparencia no eliminaba el efecto, sino que deformaba la interfaz y degradaba la experiencia visual del usuario. Y al parecer, Apple ha tomado notas de todas las quejas y prepara una solución más equilibrada.
Relacionado / iOS 26.1: la cuarta beta impulsa la nueva era de la Inteligencia Apple

Apple introduce una opción para ajustar Liquid Glass
Tal y como informa MacRumors, la compañía Apple estaría incorporando en las betas de iOS 26.1, iPadOS 26.1 y macOS Tahoe 26.1 un nuevo interruptor que permitirá elegir entre dos modos visuales: transparente (la opción predeterminada) y tintado. Este último reduce la transparencia y aumenta el contraste, mejorando la legibilidad y el confort visual, especialmente en las pantallas pequeñas o entornos con mucha luz.
El transparente es la opción predeterminada, lo que hace que los botones, barras y menús sean transparentes. El tintado los hace opacos, con mayor contraste para una mayor comodidad visual.
Por el momento, la función solo está disponible en la versión beta. El iPhone y iPad, se puede activarse desde: Ajustes -> Pantalla y Brillo, mientras que en Mac se encuentra disponible en: Ajustes del Sistema -> Apariencia.
Un cambio sutil, pero bien recibido
Aunque no se trata de una personalización total, no hay un control deslizante para ajustar la transparencia al gusto del usuario, el cambio sin lugar a duda representa un avance importante. Es una respuesta directa a las peticiones de quienes veían en Liquid Glass una interfaz demasiado exigente y poco funcional.
Además, el efecto no solo afectaba la estética: las nuevas animaciones y capas de transparencia aumentan el uso del procesador, lo que generaba tirones o lentitud, sobre todo en dispositivos más antiguos. Este ajuste de Apple busca precisamente equilibrar el rendimiento y la estética, sin sacrificar la identidad visual de su nuevo sistema operativo.




































Comentarios!