Cámara iPhone
Cámara iPhone

Apple prueba nuevo método de ensamblaje de cámaras que ahorrará costos

Nuevo método de ensamblaje ahorrará costos al gigante de la manzana mordida.
Nuevo método de ensamblaje ahorrará costos al gigante de la manzana mordida.

El siguiente mes de septiembre sería el mes elegido por Apple para presentar a la nueva generación de sus dispositivos móviles, los iPhone 13, generación que llegaría en 4 diferentes modelos con un gran avance en el apartado fotográfico, aquí te contamos todos los detalles.

Apple ahorrará costos con nuevo método de ensamblaje de cámaras

Según un reciente informe de The Elecel gigante de Cupertino ha cambiado de planes en cuanto al ensamblaje de sus cámaras para sus iPhones, pues se indica que la compañía tiene decidido fabricará sus lentes de cámara de forma individual, lo que traerá grandes beneficios para Apple. 

Apple Cámaras
Apple Cámaras

Como probablemente ya sabe,  las empresas LG, Sharp InnoTek y O’Film son las encargadas de la producción de sensores de cámara para los iPhones en la actualidad, esto hace que la firma de Tim Cook tenga que desembolsar ciertas cantidad significativa de dinero al ser 4 diferentes compañías, pero esta «asociación» parece haber llegado a su fin.

Hasta el año pasado, Apple ha adquirido módulos de cámara doble y triple de sus proveedores LG InnoTek, Sharp y O’Film que vienen preensamblados. Pero ahora está adquiriendo estos módulos de cámara individualmente y le dio el trabajo de ensamblaje a Foxconn. La medida se está haciendo para ahorrar costos; afirma el informe.

Apple tiene decidido en cambiar de método y cambiar a solo un proveedor, Foxconn, el principal proveedor de la firma encargada de fabricar dispositivos como iPads, iPhones, MacBook Pro, entre otros. Al ser un único proveedor, la manzana mordida ahorrará costos significativos, por lo que podría sacarle más ganancias a los iPhones vendidos, ya que está claro que Apple no reduciría sus precios.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!