Novedades de iOS 15 y iPadOS 15
Novedades de iOS 15 y iPadOS 15

Apple mejorará el aspecto visual de iOS 15 y iPadOS 15

Salen a la luz las primeras novedades de iOS 15 y iPadOS 15.

Salen a la luz las primeras novedades de iOS 15 y iPadOS 15.

Hemos conocido recientemente que la compañía Apple presentará su nuevo sistema operativo iOS 14.5 la semana que viene, pero ya comienzan a salir a la luz los nuevos cambios que los Cupertinos implementarán en la versión 15. Según informan los chicos de Bloomberg, la compañía en iOS 15 y iPadOS 15 trabajarán para mejorar el aspecto visual lo que generará una mejor experiencia de usuario.

El sitio web afirma que fuentes cercanas al desarrollo del sistema operativo de Apple, la compañía estadounidense planea implantar varias innovaciones en iOS 15 y iPadOS 15; y que actualmente se encuentran trabajando en un paquete de actualizaciones que se desarrollará con el nombre en clave «Sky» y se mostrará por primera vez en la WWDC principios de junio.

Entre las novedades que veremos en la versión 15 del OS de los Cupertinos está el nuevo sistema de notificaciones, el usuario podría realizar diferentes configuraciones dependiendo de su estado actual. Entre las configuraciones el usuario podrá especificar mediante un menú si está conduciendo, trabajando, durmiendo o realizando alguna otra actividad con el fin que pueda ser notificado mediante sonido o vibración.

Novedades de iOS 15 y iPadOS 15
Novedades de iOS 15 y iPadOS 15

Apple introduciría una nueva pantalla de bloqueo y centro de control

Otra de las novedades que se hablan de iOS 15, es que Apple podría construir una nueva pantalla de bloqueo desde donde el usuario podría acceder rápidamente al menú que les comentamos anteriormente. Además, debería poder configurar respuestas automáticas a los mensajes, según el estado que haya establecido. Ya existe una función similar, pero solo se puede utilizar mientras se conduce.

Por otra parte, se habla de que Apple introduciría todas estas novedades para asegurarse de que su aplicación iMessage pueda competir con las funciones agregadas a WhatsApp, sin embargo, todas estas innovaciones podrían llegar un poco más tarde porque todavía se encuentran en una etapa muy temprana de desarrollo.

Para finalizar, Apple quiere mejorar la privacidad y brindar a los usuarios una nueva descripción general en la que puedan ver qué aplicaciones recopilan silenciosamente datos sobre su comportamiento.

¿Qué te parecen estos cambios?