La compañía Apple ha reaccionado rápidamente al “Scratchgate”, el problema que afecta a los iPhone 17 Pro y iPhone Air, tras detectar arañazos visibles en la sus partes traseras en algunas de sus tiendas. Para resolver este problema, los Cupertinos han introducido un nuevos cargadores MagSafe con un anillo de silicona, los cuales vienen diseñados para evitar que el contacto directo con el soporte metálico provoque las marcas en los dispositivos.
Este problema se originó por el desgaste de los soportes MagSafe que son utilizados en las tiendas, cuyos bordes trasferían materiales a los teléfonos inteligentes, generando marcas superficiales en las zonas de contacto. La compañía aclaro que no se trataban de arañazos permanentes, sin embargo la situación se viralizo rápidamente, recordando otros incidentes de la compañía como el “Antennagate” del iPhone 4 o el “Bendgate” del iPhone 6 Plus.

Los nuevos cargadores MagSafe comienzan a llegar a las Apple Store
Tal y como nos cuentan desde Apple Insider, el sitio francés Consomac detectó que en varias tiendas de Apple cargadores MagSafe rediseñados. Estos nuevos modelos vienen con un fino anillo de silicona alrededor del borde, el cual actúa como un amortiguador entre el metal del cargador y la parte trasera del dispositivo.
Apple confirmó hace dos semanas que está sustituyendo progresivamente los soportes antiguos y que la versión con anillo de silicona servirá como solución provisional mientras se fabrican nuevos modelos sin piezas de aluminio.
Con esta medida, los Cupertinos buscan reducir la fricción directa y el desgaste visible en las superficies brillantes del iPhone 17, especialmente en los modelos de exposición que permanecen conectados de forma continua a los cargadores MagSafe.
MagSafe: una tecnología práctica, pero con desgaste
Este sistema de carga fue introducido en 2020 con el iPhone 12, su tecnología implementa imanes circulares para alinear con precisión el cargador, ofreciendo una potencia de carga de hasta 15 vatios, muy superior a los 5 vatios de los cargadores Qi convencionales.
Como ya todos sabemos, en las Apple Store, los iPhone permanecen conectados constantemente a estos soportes, lo que genera, por lógica, un uso intensivo lo que se traduce en desgaste en los materiales. Pero con la incorporación del anillo de silicona, no solo mejorará la protección frente desgastes, sino que también refuerza la durabilidad del sistema MagSafe en entornos de uso intensivo.
Finalmente, con esta actualización, Apple busca pasar página a la controversia del Scratchgate y asegurarse que los clientes puedan probar los nuevos iPhone sin preocuparse por las marcas o arañazos en los dispositivos de demostración.




































Comentarios!