10 funciones ocultas de iOS 16
Funciones ocultas de iOS 16

Te presentamos 10 funciones ocultas de iOS 16 que seguramente no conocías

¡Conoce las 10 estupendas funciones que vendrán en iOS 16!
¡Conoce las 10 estupendas funciones que vendrán en iOS 16!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Hace apenas unos días, la compañía Apple nos presento oficialmente iOS 16 que es en pocas palabras la nueva versión de su sistema operativo para sus dispositivos iPhone. Dicha actualización llegará a todos los dispositivos compatibles en otoño de 2022 si no hay atrasos, mientras tanto, vamos a echarle un vistazo a estas 10 nuevas funciones ocultas de iOS 16 y que  seguramente tu no conocías y que estarán disponibles en tu dispositivo de la manzanita.

Antes de continuar, primero debería usted comprobar si su iPhone es elegible a actualizarse a iOS 16, sino es así, entonces desafortunadamente tendrá que comprar otro dispositivo de la firma Apple.

10 funciones ocultas de iOS 16
10 funciones ocultas de iOS 16

Funciones ocultas de iOS 16 que seguramente no conocías

  • Modo horizontal para Face ID: la compañía ha mencionado que los «modelos de iPhone compatibles» podrán usar Face ID en modo horizontal con el lanzamiento de iOS 16. Si bien es cierto, esta es una característica que ha tardado mucho en llegar, y actualmente solo funciona en dispositivos que carecen de un Botón de inicio en modo retrato. Esto significa que podrá desbloquear su iPhone mientras está acostado en el sofá o sin estirar el cuello mientras está en la cama. Se espera a que la nueva característica funcione al menos en el iPhone 13 o superior, ya que entonces los Cupertinos no hablaría de ella como una actualización de iOS si la función se limitara al próximo iPhone.
  • Marcar mensajes como no leídos: Una vez que iOS 16 esté instalado en su dispositivo iPhone, finalmente podrá marcar los mensajes como no leídos dentro de la aplicación Mensajes. Esta es otra característica que está retrasada en llegar desde hace mucho tiempo, ya que es fácil olvidarse de un mensaje que ha leído pero que tiene la intención de responder en otro momento. La nueva característica funcionará tanto con mensajes SMS estándar como con en mensajes de iMessage enviados entre dispositivos de la compañía.
  • Detección de duplicados en fotos y contactos: Para ayudar a ordenar su vida, iOS 16 facilitará la eliminación de contactos y fotos duplicados para que no tenga que depender de aplicaciones de terceros Los contactos duplicados aparecerán bajo el encabezado «Contactos duplicados» en la parte superior de su lista de Contactos, mientras que Fotos creará un álbum «Duplicados» en la parte inferior de su lista de álbumes cerca de los álbumes Oculto y Eliminado recientemente.
  • Mostrar contraseñas Wi-Fi en la configuración: iOS le permite compartir inicios de sesión de Wi-Fi con sus otros dispositivos, sincronizando contraseñas a través de iCloud para que, una vez que haya iniciado sesión en su iPhone, tanto su iPad como su Mac se conecten automáticamente. Esta funcionalidad es muy útil, pero no reemplaza la capacidad de exponer una contraseña para que pueda compartirla con un amigo o un dispositivo que no sea de la misma compañía. El próximo lanzamiento de iOS 16 de Apple aborda este derecho en la página de configuración de Wi-Fi. Toque la «i» junto a una red, autentíquese con Face ID, Touch ID o su código de acceso, luego toque el campo «Contraseña» para mostrarla. También puede copiarlo al portapapeles, perfecto para compartir en un mensaje.
  • Carpetas inteligentes más potentes para notas: Apple Notes va viento en popa, con los Cupertinos agregando características como colaboración adecuada , etiquetas para organización y soporte completo para accesos directos. La compañía también presentó Carpetas inteligentes, que funcionan de manera muy parecida a como lo hacen en macOS y en aplicaciones como Apple Mail, al crear colecciones «inteligentes» de notas, independientemente de las carpetas de nivel superior en las que estén almacenadas.
    • Anteriormente, las etiquetas eran los únicos criterios que podía usar para esto. En iOS 16, las carpetas inteligentes en Notes se vuelven mucho más inteligentes con una amplia gama de criterios para elegir. Ahora puede crear carpetas inteligentes basadas en etiquetas, fecha de creación, fecha de edición, con quién se comparte la nota, menciones dentro de la nota, si la nota tiene una lista de verificación, archivos adjuntos dentro de la nota, carpetas en las que aparece la nota, si la nota es una nota rápida, si la nota está anclada y si la nota está bloqueada. Por último, para los usuarios avanzados, esta actualización es una razón más de peso para cambiarse a Apple Notes .
  • Listas ancladas en recordatorios: Apple Reminders es otra poderosa herramienta que los usuarios de iPhone obtienen de forma gratuita. Funciona mejor si lo usa exhaustivamente, para organizar todas sus tareas pendientes, desde tareas laborales y escolares hasta listas de compras y listas de control de vacaciones. De esa manera, puede integrarlo con Accesos directos, agregar elementos usando Siri y saber exactamente dónde se puede encontrar todo, desde comestibles hasta películas no vistas.
    • Anteriormente el problema era encontrar las listas que se utilizaban rápidamente, sin embargo, con la llegada de iOS 16, podrá fijar recordatorios en la parte superior de la lista, al igual que en Apple Notes, para facilitar el seguimiento de todo.
  • Deshabilitar Recuerdos en Fotos: Fotos de Apple muestra colecciones de fotos de tu biblioteca como recuerdos, a menudo para celebrar días en lugares específicos, eventos de temporada o temas como mascotas. Estos recuerdos aparecen aparentemente al azar, lo que brinda poco control sobre lo que se mostrara, aparte de las opción «Restablecer recuerdos sugeridos» o «Restablecer sugerencias de personas«.
    • Pero no todo el mundo quiere que resurjan los recuerdos, especialmente si algunos de esos recuerdos no son del todo agradables. En iOS 16, finalmente puede deshabilitar la opción por completo en la sección Fotos en la aplicación Configuración.
  • Traduce texto usando tu cámara: ¿Sabías que tu iPhone tiene una aplicación de traducción?, se incluye con su dispositivo y le permite traducir conversaciones usando su micrófono y escribiendo o pegando texto directamente en la aplicación. Si no puede encontrar la aplicación, es posible que la haya eliminado, pero puede reinstalarla fácilmente desde la App Store. Pero con iOS 16, las capacidades de traducción llegan a su aplicación de cámara estándar, esto es posible usando la función de texto en vivo que ya está integrada en iOS 15 .
  • Bloquee sus álbumes ocultos y eliminados recientemente: Ocultar fotos en iOS 15 y versiones anteriores siempre fue posible, pero la función estaba lejos de ser infalible. Necesitará ocultar su álbum oculto  para garantizar cualquier forma su privacidad, de lo contrario, cualquier usuarios curioso podrá verlo. Por supuesto, en esto ha pensado Apple y en su nuevo OS todo esto cambiar, ahora para ver los álbumes ocultos como los eliminados recientemente necesitará una autenticación con Face ID, Touch ID o contraseña para obtener acceso.
  • Obtenga retroalimentación háptica en el teclado de Apple: Algunos teclados de terceros ya son compatibles con la retroalimentación háptica mientras se escribe, ofreciendo un ruido sordo con cada pulsación de tecla para que escribir sea un poco más satisfactorio. iOS 16 agrega una opción en Configuración-> Sonido y hápticos-> Comentarios del teclado llamada «Háptico» que puede activar para una experiencia de escritura más táctil.

¿Ya conocías estas nuevas funciones de iOS 16?

¡No te pierdas!