iOS 16 Public Beta 
iOS 16 Public Beta 

¿Cómo descargar e instalar iOS 16 Public Beta en tu móvil iPhone? Sigue estos pasos

Apple anunció iOS 16 Public Beta le ofrece la posibilidad a todos los usuarios iPhone, de probar y experimentar todas las nuevas características y beneficios que llegan con éste nuevo sistema operativo.
Apple anunció iOS 16 Public Beta le ofrece la posibilidad a todos los usuarios iPhone, de probar y experimentar todas las nuevas características y beneficios que llegan con éste nuevo sistema operativo.

Apple anunció iOS 16 Public Beta le ofrece la posibilidad a todos los usuarios iPhone, de probar y experimentar todas las nuevas características y beneficios que llegan con éste nuevo sistema operativo.

IOS 16 ofrece a todos una nueva personalización de la pantalla de bloqueo, el modo de bloqueo, mejoras de iMessage y también SharePlay además de muchas otras funciones muy interesantes.

Instalar IOS 16
iOS 16 Public Beta 

Si eres de esas personas que les gusta estar a la vanguardia en lo último de la tecnología, y querer probar todas las funciones de este sistema antes del lanzamiento oficial, ¡estás en el lugar correcto!.

En este artículo, hemos agrupado para ti una serie de recomendaciones y pasos, para proceder con la descarga e instalación de iOS 16 Public Beta , todo rápido y sencillo para que lo uses en tu iPhone. Además de los pasos que te ayudarán con la instalación, también hemos agregado los requisitos básicos y los dispositivos compatibles con iOS 16.

Por otro lado, también debemos destacar que los mismos pasos te serán de gran ayuda si deseas instalar la versión de iOS  16 Public Beta en tu iPad, dicho esto vamos a poner a prueba estos pasos.

Dispositivos iPhone compatibles con iOS 16 Public Beta 

iOS 16 Public Beta es compatible con 19 modelos diferentes de iPhone, mismos que van desde la última serie de iPhone 13 hasta el iPhone 8, y el 8 Plus que fue lanzado en el año 2017. 

Esto quiere decir que el iPhone 6 y el 6 Plus, al igual que el 7 y 7 Plus y el iPhone SE de primera generación no podrán obtener la actualización de iOS 16, incluso el iPad de 7ª generación tampoco podrá ejecutar este sistema.

¿Cómo descargar y probar iOS 16 Public Beta? 

Así mismo como las versiones beta para los desarrolladores, primero debemos inscribirnos en el programa de software beta e instalar el perfil de iOS 16 en tu iPhone, para así poder disfrutar de las nuevas características.

A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para comenzar a disfrutar de iOS 16 Public Beta

  • Lo primero es abrir Apple Safari y dirigir a beta.apple.com en tu iPhone, toca la opción de «Iniciar sesión» junto a ¿Ya eres miembro? 
  • Inicia sesión en tu cuenta de Apple y acepta los acuerdos del programa de software beta, desplázate hasta la sesión de «Comenzar» y toca el enlace de «Inscribir su dispositivo iOS» 
  • Después de esto desplázate hacia abajo y toca la opción «Descargar perfil» 
  • Verás el siguiente mensaje «Este sitio está intentando descargar un perfil de configuración» ¿Deseas permitir esto? Clic en «Permitir» toca «Cerrar» una vez que veamos el siguiente mensaje «Perfil descargado» 

Cómo te podrás dar cuenta descargar iOS 16 Public Beta es una tarea sencilla, ahora procedemos con los pasos para instalar dicho sistema.

Instalar iOS 16 Public Beta en tu dispositivo iPhone en 4 pasos 

Ahora que ya tenemos descargado de forma correcta el perfil de iOS 16 Public Beta, debemos seguir los pasos a continuación para poder instalar la versión beta pública de iOS 16 en tu dispositivo Apple.

  • En tu iPhone dirígete a la aplicación de «Configuración» y toca la opción «Perfil descargado» ubicado en la parte superior 
  • Luego en la siguiente pantalla emergente debemos presionar la opción de «Instalar», en la parte superior derecha 
  • Después de esto, se te pedirá que reinicies tu móvil; clic en «Reiniciar» en el mensaje emergente 
  • Ahora dirígete a «Configuración» luego a «General» y actualización de software para poder encontrar el perfil de iOS 16 Public Beta ya instalado, en este punto debemos presionar en «Descargar e instalar» y todo estará listo para probar las nuevas características de este sistema operativo

Dato importante: El tamaño de dicha actualización de la versión iOS 16 Public Beta puede tardar algo de tiempo para completar la instalación, todo va a depender de la velocidad de tu internet.

¡Cultura Informática te recomienda tener paciencia no mientras se descarga e instala la actualización! No olvides dejar tus comentarios, estaremos atentos en responder cualquier duda.

Te recomendamos: Modo Macro manual de iOS ¡Descubre cómo activarlo en pocos y fáciles pasos!