Escanear y traducir imágenes con Google Translate hacia y desde casi cualquier idioma que sea compatible con Google, es una tarea muy sencilla si tienes a tu disposición un móvil, ¡En este artículo te mostramos cómo hacerlo!
Lo mejor de esto es que podrás hacerlo en tiempo real si tienes la imagen frente de ti, o simplemente hacerlo con alguna que tengas guardada previamente en tu galería.
Primeramente, debemos destacar que traducir imágenes con Google Translate, es una tarea fácil y todo gracias al sistema multilingüe de traducción automática que fue desarrollado y proporcionado por Google.
Gracias a este podrás traducir cualquier imagen, texto, audios y hasta videos, todo esto en tiempo real de un idioma a otro y en cuestión de segundos.
Este traductor ofrece una interfaz web así como interfaces para móviles que trabajen con sistemas iOS y Android, además de una API que los desarrolladores pueden usar para construir extensiones de navegador.
También para aplicaciones, softwares y muchos otros usos más, según análisis revelados por el mismo Google; Google Translate es usado diariamente por más de 200 millones de personas en todo el mundo.
Formas que tienes a tu favor para traducir imágenes con Google Translate
Con ayuda de tu iPhone, iPad o dispositivo móvil Android, podrás traducir imágenes con Google Translate de dos formas diferentes aunque no lo creas posible, te diremos cómo lograrlo a continuación.
Una de las primeras formas de traducir una imagen es apuntar la cámara de tu móvil hacia dicha imagen, y luego de unos segundos la aplicación comenzará a traducirla.
Así de esta forma obtendrás una traducción en vivo y sumamente rápida de la imagen, usa ésta opción si no tienes la imagen en tu galería guardada.
Si has guardado la foto para proceder a traducir imágenes con Google Translate, y la tienes guardada en tu dispositivo sólo la debes importar a Google Translate y proceder con la traducción.
Escanea y traduce una imagen nueva con ayuda de Google Translate
- Para traducir una imagen en tiempo real lo primero que debemos hacer es abrir Google Translate, presiona el botón de «Cámara» en la aplicación; está debajo del cuadro del texto cerca de la parte inferior de la pantalla
- Se abrirá la cámara y debes elegir los idiomas para traducir, si la cámara no detecta el idioma deberás presionar en «Detectar idioma» en el campo del idioma origen
- En la parte inferior de la vista de la cámara, debes presionar en «Instantáneo»
- Apunta la cámara de tu teléfono hacia el texto que deseas traducir, esto llevará unos segundos
- Si deseas tomar una foto que se encuentra fija y luego traducirla, debes tocar en «Escanear» captura la foto y deja que la aplicación traduzca
- Y ¡Listo! Disfruta tu texto traducido
Escanea una imágenes ya existente en tu galería con Google Translate
Si buscas traducir imágenes con Google Translate que ya se encuentran en tu móvil, sólo debes añadirla a la aplicación para su posterior traducción.
- Estando dentro de la aplicación debes proceder a presionar «Cámara»
- Elige los idiomas del que deseas traducir y el que se encuentra en origen
- En la parte inferior de la aplicación toca la opción de «Importar» para proceder a agregar la imagen que se desea traducir
- Si ves una solicitud de permiso debes presionar «Si», a continuación deberás elegir la imagen que deseas importar
- Google Translate procederá a importar y traducir la imagen elegida, si deseas ver la traducción de ciertas palabras solo debes presionarlas
- Si deseas observar la traducción de toda la imagen en general, sólo debes presionar en «Seleccionar todo»
Y así de esta forma es como podrás traducir imágenes con Google Translate fácilmente y con tu móvil, ya sea que te encuentres en el extranjero o necesites traducir algún texto para tu trabajo o universidad.
Si este post ya sido de gran ayuda no olvides dejarnos tus comentarios, recuerda que en Google Chrome también podrás traducir sitios web completos en cuestión de segundos.
Comentarios!