¿Qué son las actualizaciones opcionales de Windows?
Actualizaciones opcionales de Windows

¿Qué son las actualizaciones opcionales de Windows?

¡Todo lo que tienes que saber acerca de las actualizaciones opcionales de Windows!

¡Todo lo que tienes que saber acerca de las actualizaciones opcionales de Windows!

Las actualizaciones que Microsoft lanza a sus distintos sistemas operativos son en algunas ocasiones muy importantes instalarlas, ya que cuentan con mejoras en el rendimiento, pero también, aborda problemas de seguridad.

El fabricante de software generalmente lanza cada mes actualizaciones llamadas Martes de parches pero también hay otras que son conocidas como Actualizaciones opcionales y como su nombre lo dice, no son obligatorias.

¿Qué son las actualizaciones opcionales de Windows?
¿Qué son las actualizaciones opcionales de Windows?

¿Qué son las actualizaciones opcionales de Windows?

Tal y como se menciona en el subtitulo, son actualizaciones o parches que Microsoft distribuye para actualizar los controladores o drivers de nuestro ordenador. Para entenderlo mejor, el software que comunica el sistema operativo con el hardware que tenemos para así conseguir un mejor rendimiento.

Pero a diferencia del Martes de parches, estas actualizaciones no se instalan de forma automática, el usuarios tendrá que dirigirse hasta Windows Update para poder descargar e instalarlas de forma manual.

Cabe mencionar que este tipo de actualizaciones en muchos de los casos no son necesarias instalarlas, solamente que haya un problema grabe con uno de nuestros controladores y este generando problema en nuestro sistema operativo.

El conflicto entre el sistema operativo y los controladores generan la temida pantalla azul de la muerte, por lo que en estos casos si es necesaria su instalación.

Cómo descargar las actualizaciones opcionales en Windows

Para descargar las actualizaciones opcionales de Windows el procedimiento es muy sencillo, y te lo explicamos a continuación:

  1. – Nos vamos hasta ajustes -> Actualización y seguridad -> Windows Update
  2. – Luego pulsamos sobre el botón en donde dice «Buscar actualizaciones«. Esto hará que el sistema compruebe las actualizaciones disponibles. Luego solo tenemos que hacer clic en donde dice «Ver Actualizaciones opcionales»
  3. – Aquí nos tenemos que dirigirnos hacía el apartado «Actualizaciones de los controladores«, se nos desplegará una lista que estará organizada por fecha. En esta sección podrás comprobar las Actualizaciones opcionales disponibles en ese momento las cuales tienen destalles como el nombre del fabricante, tipo de dispositivo, la fecha y lo más importante, la versión del software.
  4. – Por último, seleccionas la actualización y luego pulsamos donde dice descargar e instalar.

Finalizado estos pasos, tu ordenador comenzará a descargar la nueva actualización y por último te tocará reiniciarlo para que el procedimiento termine correctamente.

Cambios en las actualizaciones de Windows

Microsoft en 2020 introdujo cambio en las actualizaciones de Windows, tenemos las actualizaciones automáticas y las opcionales. Sin embargo, los responsables de decidir que actualizaciones son opcionales u obligatorias son los fabricantes de los componentes de nuestro hardware, pero es recomendable instalar las actualizaciones opcionales solamente en casos excepcionales.

No obstante, si eres un usuarios gamers, entonces si tendrás que instalarlas cada vez que sean lanzadas, de esto dependerá que tu tarjeta gráfica pueda conseguir un mejor rendimiento. Pero si tu equipo no es destinado para los juegos, no hace falta instalarlas.