Sitios web seguros: ¡Aprende a descubrirlos con tu móvil inteligente!

Cuando navegues por la inmensidad de internet, te recomendamos siempre visitar sitios web seguros, te damos estos Tips para que lo hagas y siempre estés a salvo.

Sitios web seguros
Sitios web seguros

Es increíble la cantidad de tiempo que pasamos en los sitios web seguros, sin saber si estos en realidad son seguros para nuestra propia seguridad. Ya que tu intención sea entrar en las redes sociales o realizar tus compras en línea, nuestro ordenador personal ya no será y no debe de ser nuestra primera y única opción.

Los sitios web maliciosos se han actualizado y ahora están pensando para los teléfonos inteligentes, entonces ya sabemos que te estarás haciendo la pregunta, ¿Cómo puede saber qué sitios web son seguros? ¿Cuáles serían las consecuencias de no saber si los sitios web son seguros

Sitios web seguros
Sitios web seguros

Pero esas preguntas no deben rondar en tu cabeza nunca más, ya que en este post te diremos todo lo que debes saber acerca de los sitios web seguros, y cómo puedes descubrir  cuando estos no lo son.

Pero eso sí, debemos destacar que todo esto lo podrás saber con la ayuda de tu móvil inteligente, de esta forma estarás mucho más seguro la próxima vez que te encuentres navegando a través de sitios web.

Sigue todos y cada uno de nuestros pasos que te mostraremos a continuación, y te aseguramos que nunca más serás víctima de ciberdelito en tu teléfono.

Sitios web seguros ¡Aprende a estar seguros con ayuda de tu teléfono inteligente! 

La mayoría de los sitios web que no son seguros son fáciles de identificar, claro, siempre debes saber cómo y dónde buscar; aquí en este artículo podrás encontrar ocho formas de saber la veracidad de los sitios web seguros, y todo esto con ayuda de tu teléfono.

Descubre errores 

Algunos sitios web maliciosos son muy profesionales y no podemos reconocerlos a simple vista, pero eso sí, hay que destacar que la mayoría posee imperfecciones.

Un ejemplo claro de esto, es que podrás observar errores ortográficos y hasta imágenes genéricas.

Cabe mencionar, que dichas imperfecciones son más fáciles de notar cuando hacemos uso de nuestro móvil inteligente, antes de ofrecer cualquier información acerca de los sitios web maliciosos, debemos conocer un poco más a fondo acerca de los sitios web.

Comprueba si hace uso de HTTPS 

HTTPS es conocido por ser un protocolo de Internet que cifra información a medida que pasa de una computadora a otra, ¿qué quiere decir esto?.

Pues que en el caso de que cualquiera de los sitios web no se encuentre equipado con HTTPS, lo que quiere decir que cualquier persona que proporcione su información puede ser robada a través de un ataque.

Hay que destacar, que aunque los sitios web seguros proporcionen el cifrado de HTTPS no significa que sea legítimo, pero en el caso de que falte esta función es un punto que debemos de tener en cuenta y salir de ahí ahora mismo.

Seguridad en los sitios web
Seguridad en los sitios web

Por otro lado, todos los navegadores web populares muestran un candado cerrado en la barra de URLs cuando visitas sitios web seguros; en el caso de que observes un candado abierto, probablemente deberías buscar en otro lugar.

Mucho cuidado con las ventanas emergentes 

A todos los ciberdelincuentes les fascina usar las ventanas emergentes para todos los propósitos maliciosos, además de usarse para mostrar en exceso publicidad, también pueden engañarte para que te lleven a ventanas con un URL diferente a la cual solicitaste.

Claro, hay sitios web que no son maliciosos, pero en el caso de que tengas motivos para confiar en el sitio web, las ventanas emergentes generalmente significan que debe evitarse un sitio.

Recuerda que los sitios web maliciosos piden que descargues un montón de cosas y hasta que proporciones información, por tal razón es importante que procedas con mucha precaución.

Verifica la URL con sumo detalle

Muchos sitios web maliciosos se pueden destacar de todos los demás con tan solo observar la URL, los sitios web de phishing generalmente se hacen pasar por sitios legítimos haciendo uso de un nombre similar al original.

Cabe destacar, que muchos ciberdelincuentes hacen uso de nombres pocos profesiones, ya que ellos mismos saben que sus sitios web serán denunciados y posteriormente eliminados.

Debes de estar seguro: Utiliza VirusTotal

VirusTotal es una página web con mucha popularidad, la cual te ofrece la opción de escanear cualquier URL, a su vez también te dirá si cualquier sitio web es o no malicioso.

Además de todo esto, también te ofrece la opción de escanear sitios web por ti mismo, todo esto con una serie de motores de antivirus de excelente reputación.

Se debe de tener en cuenta que este sitio web está diseñado para detectar cualquier malware; no necesariamente te dará advertencia acerca de estafas o phishing.

Recuerda que el primer paso es no ofrecer tu información privada en sitios web no seguros, y todas estas recomendaciones las puedes llevar a cabo desde tu móvil.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸