Hace muy poco, la compañía ubicada en Redmond, Google, ha lanzado una nueva actualización para su chatbot generativo de IA, Google Bard. En esta ocasión, se ha agregado la capacidad para que los usuarios permitan el acceso a su ubicación, lo que permite a Bard proporcionar resultados más relevantes y personalizados.
A continuación exploraremos cómo esta actualización mejora la experiencia de los usuarios al obtener respuestas basadas en su ubicación.
Información localizada a tu alcance
Una consulta popular en la Búsqueda de Google es «¿A qué hora cierra X?». Hasta ahora, estos resultados solo se mostraban en la Búsqueda, pero con la actualización de ubicación en Google Bard, los usuarios ahora pueden obtener los horarios de cierre de las tiendas locales directamente en la conversación con el chatbot.
Una gama de posibilidades basadas en la ubicación
Aunque la gran «G» no ha proporcionado muchos detalles sobre las funciones adicionales habilitadas por la ubicación precisa, Google Bard afirma poder obtener información específica de lugares como cafeterías y restaurantes, brindar indicaciones desde la ubicación actual del usuario, encontrar eventos cercanos y proporcionar información meteorológica local.
Algunos usuarios que ya tienen acceso a la AI de Google han realizado la prueba con el pronostico del tiempo y el resultado ha sido bastante preciso.
No obstante, en las pruebas, Google Bard ha tenido algunos problemas en mostrar las unidades de la temperatura, en algunos lugares se mide en Celsius y ha brindado respuestas en Fahrenheit.
La ventaja de Google Bard sobre otras IA generativas
Si bien OpenAI lidera la carrera en la generación de IA, Bard se destaca con su capacidad para acceder a la ubicación del usuario y brindar respuestas más relevantes.
Además, Bard puede insertar imágenes relevantes en los resultados de la consulta, aunque esta función puede tener limitaciones en el nivel gratuito.
Comentarios!