Función Captura de pantalla en Google Chrome
Función Captura de pantalla en Google Chrome

Google mejora la Captura de pantalla en Chrome para Windows y otras plataformas

¡La función Captura de pantalla en Chrome es mejorada considerablemente!
¡La función Captura de pantalla en Chrome es mejorada considerablemente!

El navegador oficial de Google, Chrome está recibiendo una nueva y moderna función para realizar capturas de pantalla inspirada en Microsoft Edge. Si eres uno de los usuarios que hace uso del navegador Edge de Microsoft, sabrás de la función Captura web, que le permite al usuario poder capturar toda la pantalla pero además ciertas partes de la misma y copiarlo directamente al portapapeles o simplemente editarlo con algún software adicional.

La nueva función de captura de pantalla que Google le ha agregado a Chrome está llegando a Windows 11, Windows 10, macOS y ChromeOS, tal y como lo mencionamos antes, es similar a la de Edge, sin embargo, Google la ha mejorado considerablemente.

Función Captura de pantalla en Google Chrome
Función Captura de pantalla en Google Chrome

Google Chrome tiene nueva función de captura de pantalla

Cabe mencionar que la función de captura de pantalla de Microsoft Edge solo le permite al usuario hacer uso de la función Windows Inking para editar la captura de pantalla. Mientras que la función agregada por Google permite a los usuarios poder editarla directamente con varios controles de edición, tal y como podemos ver en la imagen superior.

Vía Reddit, la nueva herramienta que ha llegado a Google Chrome para realizar la captura de pantalla, permite a los usuarios diversas posibilidades como por ejemplo cambiar el tamaño del pincel, el tipo de pincel o lápiz, el color, agregar texto y más, incluso, permite recortar la captura directamente desde el navegador, ¡interesante no!.

Por otro lado, está no es una función que acaba de nacer ni mucho menos, el gigante de las búsquedas lleva casi un año trabajando en el proyecto, pero aún no lo ha terminado.

Cómo habilitar la nueva función Captura de pantalla en Google Chrome

Para habilitar la nueva función en el navegador solo tienes que seguir los pasos a continuación:

  • Descarga Chrome Canary o Chromium.
  • Nos vamos a chrome://flags.
  • Luego habilitamos dos indicadores: «Capturas de pantalla del escritorio» y «Modo de edición de capturas de pantalla del escritorio«.
  • Luego reiniciar navegador.
Función Captura de pantalla en Google Chrome
Función Captura de pantalla en Google Chrome

Luego de haber terminado de realizar los pasos anteriores, puedes fácilmente realizar una captura de pantalla con solo hacer clic en el botón Compartir en la barra de direcciones o también conocido como Omnibox. Ahora seleccionamos la función Captura de pantalla y dibujamos el área en donde se realizará la captura, luego la copiamos al portapapeles.

Por último, la captura de pantalla copiada en el portapapeles se puede pegar en cualquier aplicación de edición que tengas disponible en tu ordenador.

¡No te pierdas!