Microsoft confirma problema en Windows 11 KB5012643
Microsoft confirma problema en Windows 11 KB5012643

Microsoft confirma un nuevo error en la actualización Windows 11 KB5012643

¡Microsoft ha ofrecido una solución temporal!
¡Microsoft ha ofrecido una solución temporal!

Justamente el día de ayer Microsoft confirmaba un error en Windows 10 que tenía que ver con la función captura de pantalla, ahora es el turno de Windows 11 KB5012643. El gigante del software sigue confirmando problemas en sus sistemas operativos, ahora es el turno de la reciente actualización acumulativa de su nuevo Windows, la cual ha empezado a generar conflicto con algunas aplicaciones.

Microsoft acaba de confirmar un nuevo problema causado por una actualización acumulativa Windows 11 KB5012643, pero además, brinda a los usuarios una solución alternativa hasta que se active una solución completa. Al parecer este problema tiene que ver con algunas aplicaciones que hacen uso de .NET Framework 3.5.

Microsoft confirma problema en Windows 11 KB5012643
Microsoft confirma problema en Windows 11 KB5012643

Microsoft reconoce errores en la actualización Windows 11 KB5012643

Según el comunicado de la compañía, algunas aplicaciones afectadas pueden funcionar mal o no iniciarse por completo.

Después de instalar KB5012643, algunas aplicaciones de .NET Framework 3.5 pueden tener problemas o no abrirse. Las aplicaciones afectadas están utilizando ciertos componentes opcionales en .NET Framework 3.5, como los componentes de Windows Communication Foundation (WCF) y Windows Workflow (WWF).

Pero por sorpresa, la solución que ha ofrecido Microsoft es la eliminación de la actualización de los dispositivos en donde está instalada, por otra parte, también agregó que los usuarios pueden volver a habilitar los componentes «rotos» en Windows 11 para que todo vuelva a la normalidad.

Si no puede desinstalar la actualización KB5012643, también puede mitigar este problema volviendo a habilitar .NET Framework 3.5 y Windows Communication Foundation en Características de Windows. Para obtener instrucciones, consulte Habilitar .NET Framework 3.5 en el Panel de control. Los usuarios avanzados o los administradores de TI pueden hacer esto mediante programación usando un símbolo del sistema como administrador y ejecutando los siguientes comandos.

dism /online /habilitar función /nombre de función:netfx3 /all dism /online /habilitar función /nombre de función:Activación WCF-HTTP dism /online /habilitar función /nombre de función:Activación WCF-NonHTTP

Por ahora esta es la solución que ofrece Microsoft para mitigar este problema, cabe mencionar que la compañía se encuentra trabajando para ofrecer una solución completa a la nueva actualización, pero por ahora no está disponible.

Windows 11 KB5012643 fue una actualización opcional publicada a fines de marzo y, en teoría, todas sus mejoras deberían ser parte de la próxima actualización acumulativa que se lanzará para los dispositivos con el nuevo sistema operativo el martes de parches de este mes.

Por último, queda por ver si la próxima actualización acumulativa terminará causando problemas similares, pero sin duda, Microsoft ya está trabajando día y noche para ofrecer una solución completa.

¡No te pierdas!