Google eliminará la aplicación YouTube Go
Google eliminará la aplicación YouTube Go

Dile adiós a YouTube Go, Google la eliminará en agosto

¡YouTube Go estará disponible hasta en agosto!
¡YouTube Go estará disponible hasta en agosto!

Al igual que todas las demás aplicaciones de la marca Go, como YouTube Go que se lanzaron especialmente para dispositivos de gama baja, tienen una mayor optimización específicamente para permitir que funcionen correctamente en los dispositivos con CPU más lentas y menos memoria, es decir, con especificaciones reducidas.

YouTube Go se lanzo oficialmente en 2016 y, para muchos usuarios, era prácticamente la única forma de acceder a YouTube desde sus dispositivos Android de gama baja. Sin embargo, ahora Google está acabando con todas estás aplicaciones dirigidas a los teléfonos gama baja, ya que según la compañía, ya no se necesitan.

Google eliminará la aplicación YouTube Go
Google eliminará la aplicación YouTube Go

Google eliminara la aplicación YouTube Go en agosto

Siguiendo con las palabras de Google, YouTube se ha mejorado muchísimo en cuanto a rendimiento y optimización para que sea compatible con todos los teléfonos Android, sin importar sus especificaciones.

YouTube ha invertido en mejoras a la aplicación principal de YouTube que hacen que funcione mejor en estos entornos, al tiempo que brinda una mejor experiencia de usuario que incluye a toda nuestra comunidad.

Específicamente, hemos mejorado el rendimiento para dispositivos básicos o aquellos que ven YouTube en redes más lentas. También estamos creando controles de usuario adicionales que ayudan a disminuir el uso de datos móviles para los espectadores con datos limitados”, explica Google .

Por lo tanto, la aplicación YouTube Go existente se eliminará en agosto de este año, y el gigante de las búsqueda basado en Mountain View les dice a los usuarios que instalen la aplicación YouTube completa o que cambien a la versión móvil del servicio en el navegador.

Para acceder a YouTube, recomendamos que los usuarios de YouTube Go instalen la aplicación principal de YouTube o visiten youtube.com en sus navegadores. En comparación con YouTube Go, la aplicación principal de YouTube brinda una mejor experiencia de usuario en general y ofrece funciones que no están disponibles en YouTube Go y que muchos han pedido, como la capacidad de comentar, publicar, crear contenido y usar oscuro tema”, dice Google.

Así que hasta agosto, YouTube Go continuará funcionando correctamente, aunque obviamente no deberías esperar nuevas actualizaciones.

¡No te pierdas!