Google Pixel 3
Google Pixel 3

Google confirma que el Pixel 3 ya no recibirá actualizaciones oficiales

El Google Pixel 3 ya no recibirá actualizaciones oficiales.

El Google Pixel 3 ya no recibirá actualizaciones oficiales.

La tragedia de cada año. Cada vez que sale a la luz una nueva versión de Android, son muchos los dispositivos que disfrutarán de sus novedades, pero por otro lado, hay otros dispositivos que simplemente se les marca el punto y final. Es el caso del Pixel 3 de Google, la compañía ha informado que este fantástico dispositivo ya no tendrá actualizaciones oficiales de ningún tipo.

Echando una mirada hacía atrás, los Google Pixel 3 fueron lanzados oficialmente en octubre de 2018, los cuales venían ejecutando Android 9.0 Pie, luego se actualizaron a Android 10 y Android 11, por último, Android 12, que es la última versión del sistema operativo de Google.

Google Pixel 3
Google Pixel 3

Los Google Pixel 3 ya no tendrán actualizaciones oficiales

Android 12 es la nueva versión de Android que Google acaba de liberar, la cual ha llegado al Pixel 3, pero también a sus demás hermanos, sin embargo, en este caso en concreto, está será su última actualización de software con la que contará el dispositivo.

Pero además de no actualizarse a Android 12L, el Pixel 3 tampoco tendrá actualizaciones de seguridad, los cuales se despliegan cada cierto periodo de tiempo, en donde los fabricantes también aprovechan para mejorar y corregir el funcionamiento de los dispositivos.

Los Google Pixel 3 tendrán una segunda oportunidad con las ROM personalizadas

El hecho de que Google no actualice de forma oficial al Pixel 3 a las nuevas versiones de Android, no significa que el dispositivo no se pueda actualizar a través de otros medios. En este caso hablamos de las ROM personalizadas, las cuales servirán para actualizarlo a las versiones de Android venideras.

Dicho esto, si eres un propietario de este dispositivo no tienes por que preocuparte, ya que podrás actualizar tu dispositivo de forma no oficial haciendo uso de las ROM personalizadas como es el caso de LineageOS, las cuales cuentan con los servicios de Google y todas sus funciones.