Recientemente la compañía Google ha lanzado la versión de Chrome 103.0.5060.114 para usuarios de Windows, con el objetivo de abordar una vulnerabilidad de Día cero de alta gravedad explotada por atacantes, este sería el cuarto parche de Día cero lanzado por Google a su navegador en lo que va del 2022.
Google Chrome 103.0.5060.114 se está implementando en todo el mundo y la compañía de las búsquedas dice que solo es cuestión de tiempo para que llegue a todos los equipos. Para saber si usted cuenta con la actualización, solamente tiene que dirigirse hacía el menú de Chrome -> Ayuda -> Acerca de Google Chrome. Sin embargo, el navegador también realiza la búsqueda de la actualización y la instalará de forma automática.
Google actualiza Chrome para solucionar un problema de Día 0
Si bien es cierto, la vulnerabilidad de Google Chrome ya se ha solucionado con el parche, y según se ha informado, el problema proviene de un desbordamiento de búfer en el componente WebRTC (Web Real-Time Communications) que fue descubierto por el equipo de Avast Threat Intelligence el viernes, 1 de julio.
Esta falla podría provocar bloqueos de programas y ejecución de código malicioso de forma remota eludiendo las soluciones de seguridad que tenga el usuario instaladas.
Aunque Google dice que esta vulnerabilidad de día cero se explotó en la naturaleza, la compañía aún no ha compartido detalles técnicos o información sobre estos incidentes.
El acceso a los detalles de errores y enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una solución, dijo Google.
También agrego lo siguiente:
También mantendremos las restricciones si el error existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de manera similar, pero que aún no se han solucionado.
Por lo tanto, si eres usuario de Google Chrome desde ya te recomendamos descargar e instalar la última actualización disponible.
Comentarios!