Huawei MatePad 11
Huawei MatePad 11

Huawei MatePad 11: Es la compañera ideal para el trabajo

¡La nueva Huawei MatePad 11 es tu dispositivo ideal para el trabajo remoto!
¡La nueva Huawei MatePad 11 es tu dispositivo ideal para el trabajo remoto!

Aunque los ordenadores portátiles son ideales para trabajos remotos, a veces, arriesgarse a llevarlo a otros sitios puede ser estresante. Es por eso que la Huawei MatePad 11, así como otras tabletas inteligentes, se han convertido en la opción más confiable para las personas que viven viajando y, aun así, necesitan atender sus responsabilidades.

La MatePad 11 es una opción interesante, entre otras cosas, por su capacidad de procesamiento, su calidad de imagen y su rendimiento gráfico en programas y juegos. Es como tener lo mejor de ambos mundos condensado en un solo dispositivo, tanto de móviles como de laptops.

Huawei MatePad 11
Huawei MatePad 11 | Fuente Cultura Informática

Dispositivo multitarea: Atiende todas tus responsabilidades rápidamente

Cuando hablamos de la función multitareas, podemos estarnos refiriendo a muchos puntos. Después de todo, para poder ocuparse de varias actividades a la vez, hace falta más que una interfaz versátil y entendible, que es una de las constantes de este modelo.

En cambio, también se hace referencia a la velocidad de procesamiento, indispensable para poder ejecutar varias aplicaciones, exigentes o no, sin tener que batallar con los tiempos de carga entre las apps.

En este sentido, la Huawei MatePad 11 es un dispositivo que cuenta con un procesador exigente, el Qualcomm Snapdragon 865, que se posiciona como uno de los modelos de mayor rendimiento. Es una capacidad que adquiere gracias a la incorporación de 8 núcleos en su hardware, que se estructuran de la siguiente manera:

  • 1 x Cortex A77 de 2.48 GHz.
  • 3 x Cortex A77 de 2.4 GHz.
  • 4 x Cortex A55 de 1.8 GHz.

Por otro lado, su arquitectura es de 64 bits, permitiéndole procesar altos niveles de datos en milisegundos.

Huawei MatePad 11
Huawei MatePad 11 | Fuente Cultura Informática

Sin embargo, no podemos olvidarnos de la capacidad de memoria RAM, que determinará la cantidad de tareas que podremos ejecutar al mismo tiempo. La MatePad 11 ofrece un total de 6 GB de tipo LPDDR4x con una frecuencia de 2133 MHz, suficiente para emplear varias herramientas sin problemas.

Esto, acompañado de un gráfico integrado Adreno 650, le permite correr todo tipo de programas, desde los más sencillos hasta los más exigentes, incluso los juegos o suites de edición que necesitan un alto rendimiento gráfico.

¿Qué hay de la eficiencia energética?

Considerando que se trata de componentes bastante exigentes, es normal que nos preocupemos por la duración de la batería. Por suerte, las tablets son lo suficientemente grandes como para incorporar un almacén de grandes capacidades.

Huawei MatePad 11
Huawei MatePad 11 | Fuente Cultura Informática

En este sentido, la Huawei MatePad 11 incluye una batería de 7250 mAh no extraíble, capaz de ofrecer una autonomía de varias horas, incluso con el dispositivo en constante uso. Además, posee la tecnología de carga rápida, que te permite minimizar el tiempo que necesitas mantener conectada la tableta para recobrar los niveles de energía.

Imagen: Pantalla, resolución y brillo

El rendimiento de pantalla, es uno de los aspectos más importantes en un dispositivo inteligente. La tasa de refrescamiento y la resolución juegan un papel fundamental, ya que determinan la nitidez de la imagen, además de establecer qué tan claro puede verse incluso en un día soleado.

En primer lugar, hay que señalar que la MatePad 11 posee una pantalla de 10,95 pulgadas, ideal para no forzar la vista al trabajar. Asimismo, cuenta con una resolución de 2560×1600 píxeles de 275 PPI, respaldado por una tasa de refrescamiento de 120 Hz. A esto, le podemos sumar que incluye una gran gama de colores, con un total de 16,7 millones de tonos.

Teniendo todo esto en cuenta, y considerando que es una tableta con un costo de 650$ (y que puedes adquirir en oferta desde ya) podemos concluir que es una de las mejores opciones para los viajeros, que les gusta llevarse el trabajo a sus diferentes aventuras.

¿Qué te parece este dispositivo?