Microsoft Teams ahora integra IA y ML
Microsoft Teams

Microsoft Teams ahora integrará IA y ML para mejorar el audio en las reuniones

¡Microsoft Teams ahora contará con Inteligencia artificial y aprendizaje automático!
¡Microsoft Teams ahora contará con Inteligencia artificial y aprendizaje automático!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Microsoft Teams ahora ofrecerá una mejora importante en sus audios durante las reuniones virtuales. Este cambio será gracias al apoyo de la Inteligencia artificial (IA) y al aprendizaje automático (ML); básicamente la plataforma tratará de limpiar el audio de las reuniones como los ecos que surgen de los diferentes integrantes.

Este cambio se había anunciado hace dos años atrás, en donde la compañía se iba a apoyar de la IA y de la ML para mejorar el audio de las reuniones de la plataforma Microsoft Teams. Por lo tanto, con la integración de estás dos nuevas herramientas, los usuarios de Teams podrán tener acceso a sus reuniones con una mejor concentración.

Microsoft Teams ahora integra IA y ML
Microsoft Teams ahora integra IA y ML

Microsoft Teams ahora contará con IA y ML para mejorar el audio de los usuarios

Por su parte, Microsoft ha afirmado que el audio de Teams ha mejorado considerablemente luego de aplicarle los algoritmos de la IA y de ML en las pruebas que se han realizado recientemente. Tal y como lo comentamos anteriormente, con la introducción de estas herramientas, la plataforma ha mejorado sus capacidades y ahora permitirá la cancelación de ruido, eco, mejores ajustes en el audio y por último permitirá a los usuarios poder hablar y escuchar al mismo tiempo sin interrupciones.

De acuerdo a las pruebas realizadas por los Redmond, la plataforma ha sido sometida junto con las nuevas herramientas a 30,000 horas de entrenamiento del habla. Por otra parte, la compañía también agrego que se le pago a varios usuarios de Microsoft Teams para realizar grabaciones de su voz y reproducirlas desde su propio dispositivo; para minimizar y eliminar los ecos, Teams simuló las condiciones de unas 100 000 habitaciones diferentes.

Pero a parte de las mejores que tendrá Microsoft Teams en su audio, la compañía también realizará mejoras en su video, como ajustes especiales para sitios donde hay poca luz y optimizaciones dependiendo del contenido que se comparte.

Es importante resaltar que todas las mejoras que hemos mencionado en este artículo llegarán tanto a los usuarios con cuentas gratuitas y de pago, por lo tanto, en ambos casos los usuarios se beneficiarán.

¡No te pierdas!