Lenovo Legion Y90
Lenovo Legion Y90

El Lenovo Legion Y90 vendrá con una configuración RAID 0

¡Por primera vez se implementará una configuración RAID 0 en un dispositivo móvil!

¡Por primera vez se implementará una configuración RAID 0 en un dispositivo móvil!

Hasta el momento, el nuevo Lenovo Legion Y90 se perfila a ser uno de los teléfonos más potentes y poderosos del mercado, gracias a sus espectaculares especificaciones técnicas. Ahora, el fabricante Lenovo ha hecho una nueva publicación en su perfil en Weibo acerca de una tecnología que vendrá implementada en este dispositivo, la cual probablemente sea la primera en la industria de los teléfonos móviles.

El nuevo Lenovo Legion Y90 vendrá con una configuración de almacenamiento interno bastante interesante, su fabricante ha utilizado una unidad SSD y una unidad UFS 3.1, lo que significa que su lectura y escritura será bastante rápida, pero además, ambas unidades funcionarán en configuración RAID 0.

Lenovo Legion Y90 con configuración RAID 0
Lenovo Legion Y90 con configuración RAID 0

El Lenovo implementará una configuración RAID 0 en el Legion Y90

Hasta ahora hemos visto unidades de almacenamiento SSD en teléfonos inteligentes, los iPhone de Apple los han estado usando un buen tiempo en lugar de usar la unidad UFS desde el iPhone X. Sin embargo, el diseño heterogéneo de Lenovo permitirá usar el sistema de almacenamiento UFS estándar junto con un SSD para que funcione en configuración RAID 0.

Para aquellos que no conocen la configuración RAID 0, es una forma de aumentar el rendimiento del almacenamiento mediante el uso de dos unidades que funcionan simultáneamente y la escritura de bits de datos en cada una de ellas.

Esta configuración se ha utilizado únicamente en ordenadores portátiles y de mesa durante muchos años, pero está sería la primera vez que un fabricante decide implementarla en un teléfono inteligente. De acuerdo a las declaraciones de Lenovo, esta configuración mejorará la velocidad de lectura y escritura del almacenamiento UFS 3.1 en un 50%.

Te recomendamos: