Novedades de Linux Lite 6.0 RC1
Novedades de Linux Lite 6.0 RC1

Linux Lite 6.0 RC1 ya está aquí y viene con Google Chrome como nuevo navegador web predeterminado

¡Ya disponible Linux Lite 6.0 basado en la versión más reciente de Ubuntu!
¡Ya disponible Linux Lite 6.0 basado en la versión más reciente de Ubuntu!

Ya que se ha lanzado Ubuntu 22.04, comenzarán a llegar actualizaciones para todas las distribuciones de Linux, las cuales vendrán basadas en el sistema operativo Canonical. Actualmente ya se encuentra disponible la primera versión de Linux Lite 6.0 que viene basada en la versión de Ubuntu más reciente. Para los que no saben que es Linux Lite, es el sistema que utilizan aquellos usuarios que se mudan de Microsoft Windows a Linux.

Uno de los cambios importantes que podemos encontrar en Linux Lite 6.0 RC1 es que se ha despedido oficialmente de Mozilla Firefox y ahora abraza a Google Chrome 100. Este sistema operativo actualmente utiliza el kernel 5.15.0-25 y el entorno de escritorio Xfce 4.16.3, además, viene con excelentes software preinstalado como por ejemplo GIMP 2.10.30, Thunderbird 91.7.0, VLC 3.0.16 y LibreOffice 7.2.6.2.

Novedades de Linux Lite 6.0 RC1
Novedades de Linux Lite 6.0 RC1

Novedades de Linux Lite 6.0

Vía Linux Liteos, hemos conocido que el desarrollador principal de Linux Lite, Jerry Bezencon, ha comentado lo siguiente:

El tema de esta serie es la inclusión y la frescura. El navegador más nuevo, la suite de Office más nueva, el software personalizado más nuevo. Siempre ha sido mi objetivo proporcionar un sistema operativo eficiente y completamente funcional. En la Serie 6x, este será nuestro enfoque continuo. Las tecnologías de asistencia son nuevas en este lanzamiento. En la forma de un lector de pantalla, una lupa de escritorio y un teclado virtual. Todas las herramientas que aseguran que nuestra comunidad con discapacidad auditiva y visual ya no sea olvidada. Un nuevo tema, un nuevo monitor de sistema y una ronda de administrador las principales funciones nuevas.

Por otra parte, Bezencon también agrego:

Ahora que Firefox viene como un paquete Snap de Ubuntu, y los usuarios de Windows deben poder lidiar con la menor cantidad posible de administradores de paquetes, Chrome fue la opción de reemplazo obvia. Gran participación de mercado, familiaridad con Windows, casi todo lo que necesita». simplemente funciona, todo con el respaldo de una empresa poco conocida llamada Google. También incluimos un Escáner de virus integrado para Chrome proporcionado por Virus Total (deshabilitado de forma predeterminada). Ahora Chrome le preguntará si desea un archivo. escaneado antes de abrirlo. Para habilitar esta función, simplemente actívela en Extensiones de Chrome.

Novedades de Linux Lite 6.0 RC1
Novedades de Linux Lite 6.0 RC1

Problemas conocidos en Linux Lite 6.0

  • No hay aviso para expulsar medios al final de la instalación heredada, el aviso está disponible al final de la instalación de UEFI.
  • Notas de la versión: no funciona en la primera diapositiva del instalador.
  • Iconos de escritorio: solo soporte en inglés.
  • Dropbox: si obtiene un error, ejecute la configuración dos veces.
  • NO hay Grub Edit en Lite Tweaks en esta serie para Linux Lite debido a un problema irresoluble. Ubuntu se mostrará en el menú de Grub si tiene un arranque dual o más. Prueba Grub Customizer si te molesta.
  • El menú de Grub muestra Linux Lite como ‘Ubuntu’.

Si está listo para probar Linux Lite 6.0 RC1, puede descargarlo desde este enlace, sin embargo, tenga en cuenta que esta es la primera versión, por lo tanto, es muy probable que presente otros errores que todavía no han sido reportados por los usuarios, en pocas palabras, debe proceder bajo su único riesgo.

Finalmente, la versión final está programada para ser lanzada el 1 de junio de 2022; así que sería prudente esperar a la versión estable si planea usarlo en su computadora principal.

¡No te pierdas!