Estos son los cambios que Elon Musk podría introducir en Twitter tras su compra

¡Estos serían algunos cambios que introduciría Elon Musk a Twitter!

Cambios que podrían llegar a Twitter
Cambios que podrían llegar a Twitter

El día de ayer se dio un hecho sin precedente, Elon Musk propietario de Tesla y de SpaceX compro la red social Twitter, por lo tanto, se avecinan cambios importantes en la red social del pajarito. Cabe mencionar que Musk siempre le ha encantado Twitter, es más, siempre ha dicho que la red social debería ser el escenario para la libertad de expresión de todo el mundo.

Recientemente, Elon Musk ha tuiteado en su perfil de que tiene varias ideas que ayudarían a desbloquear el potencial con el que cuenta la red social, cambios que podrían ser bien recibidos por los usuarios, pero seguramente no todos.

Cambios que podría llegar a Twitter
Cambios que podría llegar a Twitter

Twitter no estaba en su mejor momento

Para nadie es un secreto de que la red social se había quedado estancada en los últimos años, además, también ya se había informado de que estaba perdiendo dinero. Sin embargo, contra todo pronostico, Musk ha decidido comprar Twitter por 44.000 millones de dólares con muchas ideas en mente.

Cambios que podrían llegar a Twitter tras su compra por parte de Elon Musk

Por el momento, no está del todo claro que cambios llegarán oficialmente a la plataforma, sin embargo, nos enfocaremos a los que más a criticado el famoso millonario.

  • El primer cambio que podría llegar estaría relacionado con la moderación, tal y como nos informan los chicos de Magnet, Musk siempre ha sido bastante critico contra la moderación con la que cuenta Twitter, por lo tanto, ahora que el a tomado las riendas, se podrían cambiar las políticas de moderación en relación a los contenidos y a tus pensamientos plasmados en un tuit.
  • La libertad de expresión es otra de las novedades que podrían llegar a Twitter, según Musk, todo debería estar permitido, siempre y cuando cumpla con los deberes legales. Si embargo, la red social ha sido como otras plataformas bastante enérgica, ya que no permiten discursos de odio, acoso o Spam con el objetivo de mantener una red social sana en donde personas puedan interactuar sin ninguna discriminación. Hace apenas unas semanas le pidieron a Musk que bloqueará por medio de Starlink algunas fuentes de noticias rusas, sin embargo, el popular millonario fue bastante claro, dijo que no lo haría, a menos que se a punta de pistola y agrego:

Siento ser un absolutista de la libertad de expresión

  • Llegarían cambios al algoritmo, Musk también pretende introducir cambios importantes en el algoritmo que reina en Twitter, al parecer el quiere que sea de código abierto, esto significaría que cualquiera de los colaboradores podría modificarlo libremente.
  • Elon haría Twitter más transparente, esto vendría acompañado del «botón Editar» que más tarde o temprano llegará a la red social. Según Musk, si una persona publica un tuit y luego lo modifica, esto debe hacerse evidente para todos sus seguidores y no debería haber alguna manipulación ya sea a través del algoritmo o de forma manual.
  • Adiós a los bots, Musk ha sido bastante claro en este tema, ha dicho que quiere eliminar todos los bots que se encargan de expandir Spam criptográfico, por lo tanto, sus días podrían estar contados.
  • El botón Editar, tal y como lo mencionamos antes, Musk también quiere agregar la opción de Edición a Twitter, para que los usuarios puedan rectificar, sin embargo, se debería mostrar la versión original del tuit.

Por el momento, estos son los posibles cambios que llegarán a la red social, por nuestra parte estaremos al pendiente de cualquier cambio importante, así que pendientes a nuestras publicaciones.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo acerca de la compra y que podría pasar ahora que Twitter pertenece a Elon Musk.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸