Linux supera a Windows 11 en rendimiento
Linux supera a Windows 11 en rendimiento

Linux se vuelve más potente que Windows 11 gracias a Intel Alder Lake

¡Linux 5.16 supera a Windows 11 en rendimiento!
¡Linux 5.16 supera a Windows 11 en rendimiento!

Un hecho histórico, por primera vez el rendimiento del sistema operativo Linux supera, aunque por muy poco a Windows 11 gracias a la 12.ª generación de procesadores de Intel. Linux 5.16 ha logrado alcanzar 242 puntos en comparación con los 196.8 puntos alcanzados por el OS de los Redmond.

Tal parece que dicha proeza se debe a efectividad de rendimiento obtenido por el procesador Core i9 que beneficia a los sistemas operativos que utilizan Alder Lake, también hay que destacar la alta optimización conseguida en la versión de Linux 5.16, versión con la que se ha realizado dicha prueba.

Linux supera a Windows 11 en rendimiento
Linux supera a Windows 11 en rendimiento

Linux 5.16 supera a Windows 11 en rendimiento

Si bien es cierto, desde el lanzamiento de Windows 11 siempre se ha beneficiado del rendimiento que ofrece esta CPU, pero con la llegada de la nueva actualización de Linux, es claramente más eficiente que el propio Windows en muchas áreas.

Prueba de ello es el test de rendimiento llevado acabo en Benchmark en donde se pueden apreciar los resultados, los cuales, son por poco unánimes. (Imagen superior).

Las pruebas han sido realizadas por Phoronix y ha utilizado un procesador Intel Core i9 12900Kun procesador que ha alcanzado su máximo rendimiento desde su lanzamiento – a este procesador lo ha acompañado una placa base Asus Z960 con 64 GB de memoria RAM DDR5.

Gracias a la configuración descrita anteriormente es que el sistema operativo de código abierto Linux supera a Windows 11.

Cabe destacar que la navegación web es la única área en donde la diferencia es mucho más clara. En algunos test posteriores, Windows 11 volvió a retomar el primer lugar , sin embargo, este último OS solo lidera un total de 14 pruebas de lasa 104 en total.

¿Qué te parece la noticia?

¡No te pierdas!