Novedades de Linux 5.15
Novedades de Linux 5.15

Linux 5.15 ofrece servicio de soporte para NTFS y mucho más

Todas las novedades de Linux 5.15.
Todas las novedades de Linux 5.15.

Luego de un largo periodo de desarrollo Linus Torvalds anunció que sería momento de mostrar a los usuarios la llegada de Linux 5.15. La nueva versión LTS es Linux 5.15 y viene cargada de muchas mejoras para las tecnologías de AMD, acompañada de un nuevo driver de NTFS; el cual es un servidor SMB a nivel del Kernel y soporte inicial para las gráficas Xe HPG y DG2/Alchemist de Intel.

La marca que aparentemente se ha beneficiado más del lanzamiento de Linux 5.15 es la AMD, dicha compañía ha estado trabajando arduamente para mejorar su soporte a través del Kernel. Aunque hay que destacar que su aportación se centra en Zen 3, Steam Deck, algunas clases de Chromebooks y RDNA 2.

Novedades de Linux 5.15
Novedades de Linux 5.15

A continuación en este artículo te hablaremos un poco más acerca de Linux 5.15, y todo los beneficios que ofrece para ti.

Linux 5.15 ¡Conoce sus novedades más destacadas! 

Linux 5.15 llega para todos sus usuarios con mejoras en lo que respecta al soporte nativo para NTFS, que llega acompañada de Paragon Software. Cabe mencionar que este soporta todas las versiones desde el 3.1, además de que también implementó un servidor SMB3 que es llamado Ksmbd, y un sistema de archivos BTRFS, ahora sería soporte de la verificación de la integridad de los archivos y montajes ID-mount.

Mejoras en el soporte para diferentes procesadores

La nueva versión de Linux 5.15 ha logrado mejorar el soporte para diferentes tipos de procesadores y SoCs, en los cuales podemos observar que se encuentran el M1 de Apple.  Entre muchas otras cosas de Linux, ofrece a todos sus usuarios una excelente compatibilidad con las consolas de Nintendo Wii, también con los cargadores basados en Chrome OS EC y Mediatek MT 6360.

En el caso de que desees descargar Linux 5.15 deberás hacerlo de forma manual, todo esto desde los archivos facilitados en Kernel.org; en otro caso, las distribuciones Rolling Release se añadirán en los próximos días. 

Por otro lado, el nuevo driver de NTFS 3 procedente de Paragon Software es otra de las muchas novedades que ofrece Linux 5.15.

Entre muchas de las otras características, este nuevo driver de NTFS se destaca por poseer un código de mucha más calidad y mejor ajustado, mejor a los estándares a nivel upstream frente a aquellos que existen hasta ahora.

No hay duda alguna que Linux 5.15 ofrece una gran variedad de excelentes beneficios, además de la opción de compilación que te ayudará a evitar que los datos se filtren fuera de las funciones.

También te puede interesar:

¡No te pierdas!