Rusia podría nacionalizar a Microsoft, Apple e IBM
Rusia podría nacionalizar a Microsoft, Apple e IBM

Rusia amenaza con nacionalizar a Microsoft, Apple e IBM

¡Rusia podría tomar medidas drásticas con las empresas que han dejado de operar en todo el país!
¡Rusia podría tomar medidas drásticas con las empresas que han dejado de operar en todo el país!

Rusia podría tomar medidas drásticas como embargar o nacionalizar los activos de las grandes empresas que han cesado su actividad en todo su territorio, por lo tanto, Microsoft, Apple e IBM se podrían ver afectado por estás medidas.

Pero no solo ha estas empresas el gobierno ruso ha amenazado con nacionalizar todos sus activos, ya que también en la lista aparecen otras industrias como McDonald’s, Coca-Cola, BP, Shell y Goldman Sachs, así lo ha informado un último informe emitido por CNN.

Rusia podría nacionalizar a Microsoft, Apple e IBM
Rusia podría nacionalizar a Microsoft, Apple e IBM

Rusia podría nacionalizar a Microsoft y otras empresas

Como ya es conocimiento de todos, la compañía Microsoft detuvo toda su actividad en Rusia debido a la invasión de dicho país a Ucrania, pero también Apple e IBM como medida de presión al Kremlin para que detenga su acción de guerra en el país vecino.

Debido a está acción, video publicado por el Kremlin que se transmitió en los medios estatales describe una posible respuesta del gobierno ruso:

Necesitamos actuar con decisión con aquellas [empresas] que van a cerrar su producción”, dijo Putin. «Es necesario, entonces… introducir la gestión externa y luego transferir estas empresas a los que quieren trabajar.

Por lo cual, la legislación que pondría en marcha estos planes ya se ha redactado, según el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.

Si los propietarios extranjeros cierran la empresa sin razón, entonces en tales casos el gobierno propone introducir una administración externa. Dependiendo de la decisión del propietario, determinará el destino futuro de la empresa: agregó el Primer Ministro.

Esto significaría que un total de 59 empresas podrían ser nacionalizadas, en pocas palabras, todas aquellas que han detenido su actividad en Rusia.

Además, el jueves 10 de marzo de 2022, Rusia prohibió el envío fuera del país de ciertos productos que habían sido previamente importados.

Esta prohibición impide la transferencia de equipos tecnológicos, de telecomunicaciones, médicos, vehículos, maquinaria agrícola, equipos eléctricos, vagones y locomotoras de ferrocarril, contenedores, turbinas, máquinas de procesamiento de metales y piedras, monitores, proyectores, consolas y paneles, según Sitio web del gobierno de Rusia.

¿Qué te parece la decisión del gobierno ruso?

¡No te pierdas!