Llega la API DirectStorage de Microsoft: el tiempo de carga de los juegos para PC se verán potenciados

¡Conoce el nuevo API DirectStorage!

API DirectStorage de Microsoft
API DirectStorage de Microsoft

La API DirectStorage de Microsoft que fue anunciada en el año 2020, ahora se enviará como un kit para el desarrollo de software (SDK) público, con la intención de que los desarrolladores de juegos puedan aprovechar los recursos de almacenamiento, de esta forma los juegos cargan más rápidos y los mundos serían más expansivos.

Con la llegada de la PS5 y todas las consolas de Xbox, una de las características más importantes en cuanto a su llegada, era la inclusión de un SDK, algo que era verdaderamente interesante.

API DirectStorage de Microsoft
API DirectStorage de Microsoft

Además de la arquitectura adyacente de almacenamiento, que ofrece la posibilidad a los creadores de hacer uso adecuado de estas unidades, para reducir de una forma considerable los tiempos de carga entre otros muchísimos beneficios…

Microsoft llama a todo esto como Arquitectura Velocity en la Xbox, y este vendría siendo el mismo rendimiento de E/S súper rápido se estará disponible en ordenadores, por medio de lo que sería API DirectStorage.

Basta con decir que es básicamente lo mismo, fue lanzado el año pasado con para los desarrolladores, pero a partir de este año ya se encuentra disponible para todos en general.

Además de todo lo que ya te hemos contado, Microsoft dejó muy claro que la API DirectStorage no solo es exclusiva de Windows 11, sino que también es compatible con Windows 10.

Además, también se debe destacar que los usuarios también necesitan obligatoriamente actualizar su ordenador de un SATA a un SSD NVMe, para poder disfrutar plenamente los beneficios que ofrece API DirectStorage.

¿Qué es lo que hace exactamente la API DirectStorage? 

La forma en la que funcionan en la actualidad las cosas en nuestro ordenador, es que Direct3D y la CPU manejan lo que sería la comprensión de datos desde lo que sería el dispositivo de almacenamiento, para luego enviarse a la memoria RAM.

Pero a pesar de todo esto, existe un mejor funcionamiento y es en esta parte donde entra en juego la API DirectStorage; ofreciendo almacenamiento optimizado empujando los activos de la memoria del sistema, en lugar de directamente al GPU.

Debido a que este camino es mucho más corto puede simplificar demasiado las cosas, resultado una compresión mucho más rápida y eficaz.

Es así cómo la GPU tendrá disponibilidad de trabajar en otras tareas, lo que quiere decir que todo esté enfoque tendrá múltiples beneficios.

API DirectStorage no llega con la comprensión de la GPU 

Sin embargo hay una desventaja a tener en consideración, la implementación inicial de la API DirectStorage en Windows no incluye la compresión de la GPU, misma que vendría siendo la característica más importante de todo este esquema.

Todo esto quiere decir que la CPU debe mantener aún una gran parte del trabajo que se considera duro, aunque llega con una pila de almacenamiento optimizada, lo que quiere decir que aún podremos disfrutar de algunos beneficios.

Ahora la pregunta sería ¿Qué te parece la nueva API DirectStorage, que nos ofrece Microsoft? No hay duda alguna que representa muy buenos beneficios.