Microsoft aislará los drivers de terceros en Windows 10 Sun Valley

En Windows 10 Sun Valley probablemente los drivers de terceros no se almacenarán junto al sistema, estarán en un carpeta llamada OEMDRVIERS.

OEMDRIVERS
OEMDRIVERS

En cualquier sistema operativo, los drivers o controladores juegan un papel muy importante en el funcionamiento de cualquier dispositivo. Por lo general, en Windows 10 estos drivers se instalan de forma automática cuando conectamos nuestro dispositivo y buscamos actualizaciones mediante el uso del Windows Update, sin embargo, esto dependerá del tipo de hardware que estemos conectando a nuestro ordenador.

En casos puntuales, algunos drivers suelen provocar conflictos en Windows 10 pero mucho peor aún problemas de seguridad. En Windows 10 todos los drivers que tenemos instalados en nuestro ordenador incluyendo los de terceros los encontramos en una carpeta llamada DriverStore, la cual se encuentra almacenada en la carpeta System32 del sistema.

La carpeta DriversStore se ha venido utilizando para almacenar los controladores del hardware de nuestro ordenador desde Windows Vista, la cual solo contiene controladores seguros y confiables ya sean propios o de terceros. Por otra parte, la carpeta solo almacena archivos basados en INF, por lo tanto, si en controlador no incorpora el archivo INF este no se almacenará en la carpeta.

OEMDRIVERS
OEMDRIVERS

En Windows 10 los drivers de terceros estarán ubicados fuera de la carpeta System32

Pero con Windows 10 Sun Valley todo esto podría cambiar, pues resulta que Microsoft se esta planteando mover los controladores de terceros fuera de la carpeta System32. Luego que recibamos la nueva actualización del nuevo sistema operativo de los Redmond, los controladores de terceros pasarán a almacenarse a la carpeta llamada «OEMDRIVERS» que estará ubicada en C: \ Windows \ OEMDRIVERS en lugar de C: \ Windows \ System32.

No obstante, Windows seguirá implementando los mecanismos de seguridad de todos los drivers de terceros que instalemos en nuestro ordenador, ya que antes de almacenarlos en la nueva carpeta OEMDRIVERS, Windows verificará la firma digital.

Como podemos observar en la imagen superior, la carpeta OEMDRIVERS ya se encuentra disponible en la vista previa de Windows 10. Con este movimiento, la compañía Microsoft pretende mantener aislado el sistema operativo del software de los controladores de terceros que beneficiará por supuesto con una mejor seguridad al usuario.

De hecho este movimiento es bastante beneficioso para el usuario, tendremos un dispositivo más seguro y sobre todo vendrá bastante bien si eres de los que actualizan sus controladores con frecuencia. Por el momento, se desconoce si este movimiento también no librará de la pantalla azul de la muerte y los bloqueos de Windows 10, solo el tiempo lo sabrá.

¿Qué te parece esta medida implementada por Microsoft? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.