Fin de Internet Explorer
Fin de Internet Explorer

Esta misma semana Microsoft pondrá fin a Internet Explorer

¡Internet Explorer se desconectará el 15 e junio!
¡Internet Explorer se desconectará el 15 e junio!

Luego de muchos años entre nosotros, Microsoft pone fin oficialmente a Internet Explorer, el navegador nativo de su sistema operativo. Esta misma semana, en concreto, el día 15 de junio los Redmond desconectarán su primer navegador, por lo tanto, después de esa fecha, quedará sin ningún tipo de soporte.

Cuando nació Internet, allá por 1993, Microsoft estaba centrado en su sistema operativo, y no prestaba mucho tiempo a los navegadores, sin embargo, al ver el crecimiento de Netscape, la compañía decidió lanzar el propio, al que llamo Internet Explorer.

Fin de Internet Explorer
Fin de Internet Explorer

Internet Explorer se desconectará el 15 de junio

Y aquí empezó la guerra de los navegadores. Microsoft dio inicio a una guerra desleal contra la empresa propietaria de Netscape, pues amenazo a los fabricantes de ordenadores de la época instalar Internet Explorer, de lo contrario, no podría usar su sistema operativo.

Por ese motivo, un tribunal de Estados Unidos acuso a Microsoft por monopolio, quien utilizaba su sistema operativo para distribuir sus aplicaciones y así tomar ventaja sobre sus competidores.

Luego de todas estás idas y venidas, Microsoft decidió lanzar Internet Explorer como una aplicación a parte del sistema operativo, esto lo convertido en 2003 como el navegador más utilizado a nivel mundial, hasta que apareció Google Chrome en el mapa.

Microsoft al ver el crecimiento de Chrome, decidió crear otro navegador basado en Chromium al que llamo Edge. Este último se ha convertido en la actualidad en el segundo navegador más utilizado en todo el mundo, en cambio en la versión móvil, Google sigue dominando el mercado.

Así pues, Edge como sustituto de Internet Explorer, Microsoft procederá a desconectarlo oficialmente en próximo 15 de junio (en 2 días) y solo quedará operativas las versiones empresariales.

Según ha publicado Sean Lyndersay en una entrada en el blog de Microsoft, «El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge», y además ofrece una serie de razones para pasarte de Microsoft Edge y no a otro navegador:

  • Razón 1: Compatibilidad mejorada
  • Razón 2: Productividad optimizada
  • Razón 3: Mejor seguridad en el navegador

¿Qué navegador utilizas actualmente?

¡No te pierdas!