El Bloc de notas tiene problemas de rendimiento
Bloc de notas

El Bloc de notas en Windows 11 es más lento que la versión Win32

¡Surgen los primeros problemas del nuevo Bloc de notas!

¡Surgen los primeros problemas del nuevo Bloc de notas!

La semana pasada, Microsoft introdujo el nuevo Bloc de notas en un grupo reducido de usuarios, en donde cambio por completo el diseño de la aplicación al estilo de su nuevo sistema operativo. La nueva versión de la aplicación viene con el modo oscuro, esquinas redondeadas, una implementación completa a Fluent Design que sin duda se ve bastante bien en Windows 11.

Pero todos estos cambios introducidos en el nuevo Bloc de notas podrían haber generado lentitud en la nueva aplicación. Basándonos en varias publicaciones en el Centro de comentarios de Microsoft, muchos usuarios se quejan de problemas de rendimiento de la aplicación, además también se comentan algunos errores como el que no se ve el desplazamiento vertical.

El Bloc de notas tiene problemas de rendimiento
Bloc de notas | Fuente Cultura Informática

El nuevo Bloc de notas en Windows 11 podría ser más lento

También se comenta que el nuevo Bloc de notas no procesa los textos rápidamente cuando pega hasta 500.000 líneas de texto de otras aplicaciones, como Microsoft Excel.

El tiempo de carga de la aplicación es «infinitamente lento y en realidad nunca termina», señaló uno de los usuarios. “Además, pegar texto copiado desde el propio bloc de notas es muy lento. Fue bastante rápido en la versión Win32”.

Afortunadamente, la compañía ha reconocido que la aplicación tiene problemas de rendimiento y se solucionará en la próxima actualización que se está probando. Según los Redmond, la nueva actualización de la aplicación traerá mejoras de rendimiento adicionales cuando desplaza archivos muy grandes o reemplaza una gran cantidad de líneas de texto.

Estos cambios permitirá que cuando se copia textos de un documento de Word y los pega en el Bloc de notas e intenta desplazarse, la aplicación ya no se comportará más lenta de lo habitual. La compañía también actualizó el Bloc de notas con compatibilidad nativa con ARM64, por lo que el rendimiento ahora es obviamente mejor en dispositivos ARM64 en la versión 11.2204.

Así pues, cuando Microsoft lance la nueva actualización de la aplicación usted podrá ver un notorio cambio en el rendimiento u la optimización de la aplicación.