OpenAI y Microsoft se unen para liderar el camino de la IA: ¡aquí te contamos todo lo que necesitas saber!

Microsoft ha desembolsado $ 10 mil millones en OpenAI para introducir la IA en sus servicios.

Microsoft y OpenAI
Microsoft y OpenAI

Microsoft y OpenAI están ampliando su asociación, los Redmond están invirtiendo $ 10 mil millones en OpenAI, cuya herramienta de inteligencia artificial ChatGPT ha encendido Internet desde su presentación en noviembre, acumulando más de un millón de usuarios en solo cuestión de días.

La inversión de Microsoft en OpenAI es un acuerdo a largo plazo y de gran envergadura, que sigue a las inversiones previas realizadas en 2019 y 2021. Con esta inversión, podremos seguir nuestra investigación independiente y desarrollar una inteligencia artificial cada vez más segura, útil y poderosa.

Microsoft y OpenAI
Microsoft y OpenAI

Microsoft fortalece su asociación con OpenAI

Según ha informado OpenAI, la alianza de ambas compañías es para beneficiar a los usuarios, ya que la compañía cuenta con ganancias limitadas pero además, es gobernada por la organización sin fines de lucro.

Esta alianza le permitirá a Microsoft implementar la IA a la gran mayoría de sus servicios pero sobre todo, y lo más importante, es potenciar su buscador, Bing, en el mercado de los buscadores y así poder derrocar a Google que ha estado a la cabeza durante mucho tiempo.

A continuación te mostramos los puntos más importantes a tener en cuenta de esta colaboración:

  • Microsoft incrementará su inversión en el desarrollo y uso de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la investigación innovadora de IA independiente de OpenAI.
  • Seguiremos desarrollando la infraestructura de AI líder de Azure para ayudar a los clientes a crear e implementar sus aplicaciones de IA a escala global.
  • Microsoft implementará los modelos de OpenAI en sus productos empresariales y de consumo, y presentará nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI. Esto incluye el servicio Azure OpenAI de Microsoft, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de inteligencia artificial de vanguardia mediante el acceso directo a modelos de OpenAI respaldados por las capacidades confiables de nivel empresarial de Azure y la infraestructura y herramientas optimizadas para inteligencia artificial.
  • Azure seguirá siendo el proveedor de nube exclusivo de OpenAI, impulsando todas las cargas de trabajo de investigación, productos y servicios de API de OpenAI.

Este acuerdo amplía la colaboración entre ambas compañías, que ya habían trabajado juntas en inversiones previas. Con esta inversión, Microsoft busca continuar investigando y desarrollando tecnologías de inteligencia artificial avanzadas junto con OpenAI,.

Permitiendo así que ambas partes mantengan su independencia comercial mientras colaboran en investigación e IA a través de supercomputación. Esta inversión es un paso importante para la empresa de fortalecer su posición en el mercado de IA y seguir siendo líderes en la innovación en el campo.