Microsoft Teams
Microsoft Teams

Microsoft Teams finalmente llega a Microsoft Store, pero no para todos

¡Ya puedes descargar Teams desde la nueva Store!
¡Ya puedes descargar Teams desde la nueva Store!

Microsoft sigue trabajando sin descanso en su nueva tienda de aplicaciones, Microsoft Store, aunque muchos catalogan la tienda como una completa chapuza. Actualmente hay muchas aplicaciones como Microsoft Teams que todavía no están presentes, pero es solo cuestión de tiempo para que lo estén.

Ahora, si usted ha visitado la nueva Microsoft Store para descargar Microsoft Teams seguramente ha quedado alucinando por que no ha encontrado la aplicación. Sin embargo, desde hoy la aplicación estará disponible en la nueva tienda, pero no para todos.

Microsoft Teams
Microsoft Teams

Microsoft Teams llega oficialmente a Microsoft Store, pero con limitaciones

Según se ha podido constatar, la aplicación de Microsoft Teams es la misma que se puede descargar desde la página web de Microsoft, sin embargo, si quiere descargar la aplicación para uso personal me temo que tenemos malas noticias para usted.

De acuerdo a la descripción de la aplicación en la tienda dice lo siguiente:

Ya sea que esté trabajando con compañeros de equipo en un proyecto o planeando una actividad de fin de semana con sus seres queridos, Microsoft Teams ayuda a unir a las personas para que puedan hacer las cosas. Es la única aplicación que tiene chats, reuniones, archivos, tareas y calendarios en un solo lugar, para que pueda conectarse fácilmente con personas y hacer planes realidad. Reúna a familiares y amigos para administrar tareas en el hogar o planificar una fiesta de cumpleaños sorpresa. Trabaje con compañeros de equipo a través de reuniones seguras, colaboración de documentos y almacenamiento en la nube integrado. Puedes hacerlo todo en Microsoft Teams.

Hasta aquí todo bien, pero luego Microsoft agrega:

Si es usuario de Windows 10, podrá descargar y acceder a la aplicación Teams para cuentas personales o laborales y educativas desde Microsoft Store. Si es usuario de Windows 11, solo puede descargar la aplicación Teams para cuentas profesionales y educativas desde la Tienda. Para descargar la aplicación Teams para uso personal , visite esta página .

En pocas palabras si estas en Windows 10 podrás hacer uso de Microsoft Teams para lo que te de la gana, sin embargo, si estas ejecutando Windows 11, la aplicación solamente estar disponible para las cuentas profesionales y educativas.

Así pues, si usted tiene Windows 11 y una cuenta Pro o Educativa podrá descargar la aplicación Microsoft Teams desde la tienda de aplicaciones, anteriormente solo se podía descargar desde la página web de la compañía.

Si quiere descargar e instalar Microsoft Teams solo tiene que pasar por Microsoft Store.

¿Qué te parece la decisión de Microsoft?

¡No te pierdas!