Microsoft Edge 102
Microsoft Edge 102

Microsoft Edge 102 ya disponible para Windows y macOS

¡Ta puedes descargar e instalar Microsoft Edge 102 tanto en Windows como en macOS!

¡Ta puedes descargar e instalar Microsoft Edge 102 tanto en Windows como en macOS!

La nueva versión de Microsoft Edge 102 ya está disponible para descargar e instalar tanto para usuarios Windows como usuarios macOS. Pero no te alegres, no hay grandes novedades, es más, el registro de cambios solo indican que la nueva actualización que está recibiendo el navegador de Microsoft viene centrada en corrección de errores y mejoras en su seguridad.

Microsoft Edge 102 también cuenta con la nueva política para los administradores, pero al final del todo tenemos una nueva incorporación. La razón de está actualización es por que los Redmond han cambiado el proceso de actualizado a 4 semanas, tal y como lo tiene establecido Google con Chrome. Microsoft en principio solía publicar actualizaciones importantes para su navegador cada 6 semanas, pero desde el lanzamiento de Edge 94 las cosas han cambiado.

Microsoft Edge 102
Microsoft Edge 102

Novedades y correcciones de Microsoft Edge 102

Cabe resaltar que un ciclo de lanzamiento de actualizaciones de cada 4 semanas garantiza mejoras y solución de errores del navegador, sin embargo, no asegura que vengan con nuevas funciones, que es, en mucho de los casos, lo que los usuarios esperan.

Microsoft Edge 102 como ya todo sabemos, viene basado en Chromium 102 y viene con las nuevas políticas de grupo que son las siguientes:

  • AllHttpAuthSchemesAllowedForOrigins: puede configurar este Microsoft Edge para generar una lista de orígenes que permitan toda la autenticación HTTP.
  • OutlookHubMenuEnabled: esta política de grupo le permite habilitar o deshabilitar el acceso al menú de Outlook.
  • NetworkServiceSandboxEnabled: una nueva política de grupo para habilitar o deshabilitar el entorno limitado del servicio de red en el navegador.
  • UserAgentClientHintsGREASEUpdateEnabled: como sugiere el nombre, esta política le brinda control sobre la función de actualización de sugerencias de cliente de agente de usuario GREASE.

Por otra parte, la nueva actualización que está recibiendo Microsoft Edge ahora habilita la compatibilidad con PDF para formularios basados en JavaScript y XML Forms Architecture (XFA).

También Microsoft ha habilitado una nueva función que le permite realizar rápidamente una búsqueda inversa, esto significa que cuando se pasa el cursos por una imagen, nos aparece en la parte superior derecha de la imagen un pequeño icono muy parecido al empleado por Google en Lens que nos permitirá realizar una búsqueda rápida, eso sí, haciendo uso del buscador propio de Microsoft, Bing.

Características que llegarán próximamente

Seguramente la nueva actualización de Edge es una completa decepción para ti si esperabas nuevas funciones, sin embargo, la futura actualización se ve bastante prometedora.

  • Se espera la introducción de una nueva herramienta que permita compartir archivos y notas de OneDrive, esto permitirá que tengas acceso a dichos archivos en los que tengas instalado Edge.
  • También se espera la llegada de nuevos menús contextuales.
  • Integración completa para todos los usuarios del VPN de Cloudflare.
  • Y la función de importar datos en tiempo real de Google Chrome.

Sin más que agregar, ya puede descargar e instalar Microsoft Edge 102.

¿Qué te parecen las novedades?