Nuevas funciones de OneDrive
Nuevas funciones de OneDrive

Descubre las nuevas funciones de OneDrive que Microsoft agregó de abril a junio

¡Estas son las novedades que Microsoft ha introducido a OneDrive recientemente!
¡Estas son las novedades que Microsoft ha introducido a OneDrive recientemente!

¿Sabes cuáles son las nuevas funciones de OneDrive que Microsoft trae para nosotros? A continuación te diremos todo lo que debes saber al respecto, ¡Entérate! 

Microsoft ha ofrecido a todos sus usuarios un resumen completo y claro de todas las actualizaciones recientes de OneDrive, y con ella las características que han llegado entre abril y junio de 2022.

Las Nuevas funciones de OneDrive
Las Nuevas funciones de OneDrive

Primeramente debemos conocer ¿Qué es OneDrive exactamente? Pues se trata del servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Microsoft, una herramienta útil para guardar documentos, videos, música, entre otros…

En pocas palabras, OneDrive no es más que una herramienta usada para que los usuarios de Microsoft, puedan guardar todo el material que deseen. La plataforma te ofrece la posibilidad de compartir todos estos archivos con otros usuarios, además de tener completo acceso desde cualquier otro dispositivo.

Anteriormente era conocido entre sus usuarios cómo SkyDrive, posteriormente el nombre fue cambiado con la llegada de nuevas ideas. ¿Conoces las nuevas funciones de OneDrive que están llegando para hacernos la vida más fácil dentro de la nube? Descubre cuáles son.

Nuevas funciones de OneDrive ¡Funciones que pidieron los mismos usuarios! 

Antes de dar a conocer todas las nuevas funciones de OneDrive y lo que todo esto conlleva, el gigante tecnológico Microsoft dio el siguiente comunicado: 

  • Siempre tomamos en cuenta la retroalimentación de nuestros clientes, y el día de hoy hemos anunciado varias actualizaciones interesantes a nuestra aplicación tanto web como móvil que atienden algunas de las principales peticiones que hemos recibido; Dichas actualizaciones se comenzarán a entregar a nuestros usuarios de OneDrive en los próximos días

Nuevas funciones de OneDrive que llegaron en abril 

Comenzamos con las nuevas funciones de OneDrive que llegaron para abril de este año, Microsoft agregó una sección de «Tus equipos» a la página de «Más lugares».

Con el objetivo principal de ayudar a todos los usuarios de OneDrive a encontrar y trabajar con todos sus archivos, en una ubicación que para ellos sea mucho más conveniente.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de eliminar carpetas grandes, las mismas podrían tener hasta 10.000 elementos a la vez, una característica que para muchos es sumamente importante.

Por otro lado, los usuarios tendrán la completa libertad de comentar sobre cualquier archivo de video y audio, eso sí, siempre y cuando se le haya otorgado los permisos necesarios al usuario.

Esta característica que ofrece las nuevas funciones de OneDrive, contribuye en gran medida a promover la eficiencia y la eficacia en este mundo de trabajo online.

Especialmente en aquellos casos cuando se trabaja en un proyecto con un gran número de colaboradores.

Nuevas funciones de OneDrive que llegaron en mayo 

En mayo, Microsoft logró simplificar el proceso de cambio entre una cuenta profesional y personal para el usuario, sólo se debe presionar en la foto de perfil y luego seleccionar la cuenta que se desea usar.

Parte de esto, se ha incorporado un nuevo menú desplegable en OneDrive y SharePoint, una de las nuevas funciones de OneDrive que le ofrece al usuario cambiar entre bibliotecas de documentos, asociadas con un equipo de Teams o un sitio de SharePoint.

Por último, los usuarios también podrán anclar bibliotecas compartidas al menú de acceso rápido, ésta característica está orientada a permitir localizar y acceder fácilmente a aquellos lugares donde se trabaja con frecuencia.

Nuevas características de OneDrive que llegaron en junio 

En cuánto al mes de junio, Microsoft añadió un montón de nuevas funciones de OneDrive, por ejemplo la capacidad de buscar archivos en Teams.

También se puede cambiar entre bibliotecas de documentos asociadas con algunos canales específicos de Teams, ya sea estándar o privado.

Directamente del mismo Microsoft Teams y posteriormente acceder a sus archivos, tal cuál como se haría directamente en OneDrive y SharePoint.

Además de lo que ya te hemos contado, los usuarios podrán agregar acceso directo a OneDrive en el mismo Teams, principalmente a todos los archivos con los cuáles interactuamos con frecuencia.

Cabe destacar, que también esta nuevas funciones de OneDrive, nos dice que cualquier cambio realizado en estos archivos mientras se esté en Teams, también se sincronizará en todos los demás ámbitos.

¿Qué otras nuevas características nos ofrece OneDrive? 

Otras de las nuevas funciones de OneDrive claves, incluyen los informes de administración de sincronización de OneDrive para macOS en versión pública.

La capacidad de cambiar los nombres de los accesos directos, y acceder a todos los archivos de canal estándar y también privados del mismo Teams.

Recuerda que también podrás acceder al blog del mismo Microsoft, y observar a detalle la publicación para obtener más información acerca de estar y otras características de OneDrive.