Edward Snowden sobre las criptomonedas: «Cuando el terreno se haya despejado, las cosas volverán a crecer»

¡Snowden es muy optimista con respecto al Bitcoin!

Edward Snowden habla sobre el Bitcoin
Edward Snowden / Imagen Bitcoin.com

Es realmente admirable la fe de Edward Snowden en relación a las criptomonedas, no se ha desvanecido durante la actual caída del mercado, sino más bien, todo lo contrario. Snowden tiene una experiencia única en los beneficios prácticos de las criptomonedas, ya que los servidores que usó para filtrar los documentos sobre la vigilancia del gobierno fueron pagados con Bitcoin .

En la Conferencia TNW 2022, excontratista de la NSA y la CIA dejo bastante claro que el Bitcoin será una criptodivisa que persistirá a través de las fluctuaciones del mercado, aunque ahora su valor no tenga buena pinta, tomando en cuenta las perdidas que ha tenido en los últimos meses.

Edward Snowden habla sobre el Bitcoin
Edward Snowden / Imagen Criptotendencia.com

Edward Snowden se muestra bastante optimista con respecto al Bitcoin

Snowden ha mencionado que el Bitcoin todavía funciona, aunque el precio haya caído, sin embargo, ha dado la voz de alarma acerca de la privacidad desastrosa de la criptomoneda. Por otra parte, también desconfía de tratar las criptomonedas principalmente como inversiones.

Todo el mundo habla de hacerse rico y de cosas que van a la luna. ¿Cómo va a suceder eso si nadie está usando estas cosas funcionalmente? Y funcionan bien, funcionan mejor cada año para los fines para los que realmente están destinados.

También Edward Snowden también alertó sobre los intentos de centralizar los pagos digitales. Quieren frustrar los esfuerzos de los pioneros de la criptografía que perseguían el propósito por encima de las ganancias. Esa mentalidad podría transformar otros sistemas omnipresentes.

Mark Zuckerberg, por ejemplo, no puede construir metaversos y redes sociales globales por su cuenta. Innumerables usuarios, empleados e inversores tienen que dirigir sus habilidades y tiempo hacia sus ambiciones.

Necesitamos que la gente reconozca que estos sistemas no existen sin su participación, particularmente aquellos que son especialistas, dijo Snowden.

Cualquier resistencia, sin embargo, requerirá sacrificio. Pero en criptografía, el colapso actual brinda una oportunidad inusual para restablecer un sector.

Es como un incendio forestal, dijo Snowden. Cuando se haya despejado el terreno, las cosas volverán a crecer.

¿Qué te parecen sus declaraciones?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸