Ataque de Ransomware
Ataque de Ransomware

Ataque de Ransomware: ¿Por qué no debemos reiniciar nuestra PC?

¡Jamás reinicies tu PC en medio de un ataque de Ransomware!

¡Jamás reinicies tu PC en medio de un ataque de Ransomware!

Durante un Ataque de Ransomware expertos sugieren que los ordenadores que sufran de uno, no debería reiniciar su PC, en lugar de estos es recomendable que pongan a hibernar su PC.

Luego de esto lo mejor sería desconectar de la red y acudir en busca de ayuda de profesionales, mismo que se encuentren altamente calificados para manejar está situación tan problemática.

Ataque de Ransomware
Ataque de Ransomware ¿Por qué no reiniciar la pc?

Aunque el apagado de tu ordenador también podría ser una opción viable, la hibernación sería un opción mucho más viable por qué está guarda una copia de la memoria.

Esto se debe a qué en el caso de que alguien realice un mal trabajo al escribir el ransomware, el malware podría también dejar una copia de todas sus claves de cifrado allí mismo.

Cabe destacar, que debido a una reciente encuesta a usuarios que han sido víctimas de ataque de Ransomware, ya que casi un total del 30% de estos eligió reiniciar su ordenador para así poder lidiar con el ataque de Ransomware.

Por otro lado, reiniciar en lo que sería modo seguro realmente puede ayudar en aquellos Ransomware bloqueadores de pantallas muy antiguos.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que las versiones actuales de ransomware pueden cifrar archivos que no son fáciles de manejar, por lo tanto, recomendamos evitar en su totalidad el reinicio de tu ordenador.

¿Deseas conocer mucho más acerca de un ataque de ransomware y por qué no debemos reiniciar nuestra PC en uno? Puedes estar totalmente tranquilo, en este post te hablaremos acerca de todo este tema. 

Ataque de ransomware ¿Por qué reiniciar nuestra PC en uno es mala idea? 

Generalmente un ataque de ransomware puede cifrar archivos, rastrear unidades conectadas, también mapeadas y que se encuentren montadas en un ordenador.

Pero en muchas ocasiones, se puede activar o bloquear por algún problema de permiso y el cifrado se detiene de inmediato.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta de que en el caso de que reinicies tu ordenador; el ransomware intentará crear una copia de seguridad  y así poder terminar el proceso que ya comenzó.

Cabe destacar, que este es un consejo que puede poner en práctica aquellos usuarios empresariales como aquellos domésticos que requieran proteger y prevalecer su información personal.

Recuerda que proteger nuestros equipos de posibles ataques de ransomware es totalmente nuestra responsabilidad, en algunas circunstancias podemos destacar que nuestra máquina está parcialmente cifrada.

Lo cual puede significar que los atacantes pueden cometer algún error, se debe aprovechar esta situación y no permitir que el ataque de ransomware se apodere de tu ordenador.

¿Qué te parece este post? Ya sabes el por qué no debes reiniciar tu ordenador durante el ataque de ransomware.

Te recomendamos ?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Ganamos comisiones 💸