Benchmark gratuitos para medir el rendimiento de tu PC ¡Estos son los mejores!

Los benchmark gratis para rendimiento PC son conocidos cómo técnicas usadas para obtener una estimación del rendimiento de nuestros ordenadores, o se algunos de sus componentes, ya sea la CPU, GPU, RAM o unidades de almacenamiento.

benchmark gratis para rendimiento PC
benchmark gratis para rendimiento PC

Los benchmark gratis para rendimiento PC son conocidos cómo técnicas usadas para obtener una estimación del rendimiento de nuestros ordenadores, o se algunos de sus componentes, ya sea la CPU, GPU, RAM o unidades de almacenamiento.

Además, debemos destacar que los resultados obtenidos pueden ser comparados con máquinas similares, estos programas también suelen ofrecer información completa del ordenador y sus componentes.

Benchmark Rendimiento PC
Benchmark Rendimiento PC

Una característica que es de suma importancia a la hora de actualizar equipos, también podremos hacer uso de los benchmark gratis para rendimiento PC de cualquier componente. 

A continuación, traemos una lista de los mejores benchmark gratis para rendimiento PC, así con su ayuda podrás adelantarte a nuevos problemas que surjan en tu ordenador. 

Benchmark gratis para rendimiento PC que debes conocer 

Debemos conocer y tener en cuenta estos programas de testeo, te dejamos una serie de aplicaciones centradas en plataformas de Windows, que te ofrecerán resultados acordes. Mismos que podrán ayudarte a saber exactamente aquellos que le ocurre a tu ordenador, además de los componentes que conforman a tu máquina en general.

CPU-Z una de las mejores benchmark gratis para rendimiento PC 

CPU-Z es una aplicación que ofrece información completa del procesador y todas sus características, los componentes de la placa base y chipset, memoria RAM y la tarjeta gráfica. 

También ofrece una comparativa de la CPU frente a otros modelos con rendimiento por núcleo y multi-núcleo; cuenta con un programa de validaciones para subir tus resultados a Internet y genera un archivo TXT interno con toda esta información. Ofrece una versión general y otras personalizadas para placas base ASUS, GIGABYTE o MSI, según muchos usuarios es una de las mejores benchmark gratis para rendimiento PC.

Medir el rendimiento de PC
Medir el rendimiento de PC

HWMonitor otra buena solución

HWMonitor te informa de la marca y el modelo de los componentes de hardware de tu ordenador, aunque está especializado en monitorizar en tiempo real los controles de aquellos aspectos que muestran la salud del PC. 

Nos muestra el consumo de energía, velocidades de los ventiladores, porcentajes de utilización, frecuencias de trabajo y temperatura. Te ofrece la posibilidad de leer los sensores térmicos de los núcleos de las CPU modernas, así también como la temperatura de los discos duros a través de SMART y la temperatura de la tarjeta de vídeo.

CrystalDiskMark 

La herramienta evalúa el rendimiento de todas las unidades de almacenamiento, especialmente aquellas indicada para pruebas de discos duros o SSDs. Entrega los resultados obtenidos en transferencia de datos lectura/escritura en Mbytes por segundo y cuenta con una interfaz muy fácil de usar.

Misma que permite realizar varias pasadas con diferentes tamaños de archivos. Además de ser una allí gratuita, es de código abierto y ofrece el código fuente original, es una de las benchmark gratis para rendimiento PC favoritas. 

SiSoftware Sandra Lite 

Ofrece un conjunto de pruebas con todas las funciones que está dirigido a usuarios que están muy bien informados sobre el funcionamiento interno de sus ordenadores. También para todas las empresas que necesitan realizar un análisis detallado en varios ordenadores a la vez, así que es un benchmark gratis para rendimiento PC que ofrece un rendimiento más detallado.

MemTest86 

No es una herramienta de testeo al uso, pero según los usuarios es una de las mejores herramientas que podemos usar para comprobar el estado de la memoria RAM. Un componente esencial de cualquier computadora que, cuando falla, puede volver loco a cualquiera porque generalmente produce errores aleatorios al realizar un determinado tipo de tarea.

La herramienta requiere ser grabada en un pendrive USB para proceder a ejecutarlo desde allí; Iniciado en el pendrive Memtest86 se iniciará de forma automática y comenzará a escanear la memoria RAM informando si se topa con algún problema.

Speccy 

Es uno de los mejores benchmark gratis para rendimiento PC entre la comunidad de jugadores por una interfaz muy clara que muestra información de todos los componentes de un PC. 

Para los que quieran abundar en sus características, simplemente pincha sobre sus parámetros específicos. Permite guardar sus resultados de escaneo directamente como una instantánea, XML o archivo de texto para compartir fácilmente en Internet o para un soporte técnico que necesite diagnosticar un problema en tu ordenador.

Aunque podrás encontrar muchas otras herramientas benchmark gratis para rendimiento PC, aquí en este artículo hemos descrito sólo las mejores en el mercado.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸