Coca Cola podría haber sido victima de hackeo por el grupo Stormous

¡Coca Cola sigue investigando si realmente extrajeron los datos de sus servidores!

Hackeo a Coca Cola
Hackeo a Coca Cola

Coca Cola se ha convertido en uno de los fabricantes de bebidas más importantes del mundo, y aunque no tiene nada que ver con la informática, la compañía ha informado que pudo haber sufrido un ciberataque a su red. Esto ha surgido a raíz de que el grupo conocido como Stormous dijeron que habían logrado con éxito la extracción de un total de 161 GB de datos de los servidores de la compañía.

Los delincuentes cibernéticos Stormous han puesto a la venta todos estos datos extraídos de Coca Cola a través de un sitio web en donde piden la cantidad de 1,65 Bitcoin, que se convierten en un total de $64,000. Entre los archivos a la venta, hay documentos comprimidos, archivos de texto con administrador, correos electrónicos y contraseñas, archivos ZIP de cuentas y pagos, y otro tipo de información sensible.

Supuesto hackeo a Coca Cola por el grupo Stormous

¿Quiénes son Stormous?

Ellos mismos se catalogan como un grupo de ransomware, sin embargo, no hay indicios de que hasta el momento hayan implementado cifrado en los archivos de sus victimas, por lo tanto, son más cercanos a un grupo de ciberdelincuentes dedicados a la extorción a través de la obtención de datos robados.

Por otra parte, el grupo Stormous también ha confirmado que tomaría medidas contra los ataques de piratas informáticos contra Rusia a raíz de la invasión a Ucrania.

El hackeo a Coca Cola queda entredicho

Hasta el momento, el grupo Stormous es la primera vez que publica datos robados, sin embargo, la semana pasada el grupo pidió a sus seguidores que votarán sobre quién debería ser su próxima víctima.

Supuestamente, el ataque prometía denegación de servicio, piratería, filtración de código fuente de software y datos de clientes, y todo parece indicar que la compañía Coca Cola ganó la encuesta con el 72% de los votos.

Encuesta del grupo Stormous
Encuesta del grupo Stormous

Por el momento, no se sabe a ciencia cierta si este grupo ha logrado robar dichos datos a Coca Cola, ya que la compañía por el momento no ha confirmado el hackeo, sin embargo, actualmente se encuentra trabajando con las autoridades para investigar el supuesto ataque realizado por Stormous a sus servidores.

Otro dato interesante es que supuestamente, el grupo Stormous también había confirmado que había obtenido de Epic Game un total de 200 gigabytes de datos, pero hasta el momento no han sido confirmado por la compañía, lo que pone entredicho la veracidad de los ataques de este grupo.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸