El desarrollador de Ethereum es encarcelado por ayudar a Corea del Norte

¡El desarrollador de Ethereum se enfrenta a más de 5 años de cárcel por ayudar a Corea del Norte!

Desarrollador de Ethereum es encarcelado por ayudar a Corea del Norte
Desarrollador de Ethereum es encarcelado por ayudar a Corea del Norte

El experto estadounidense en criptomonedas y desarrollador de Ethereum, Virgil Griffith ha sido encarcelado y sentenciado a 63 meses de prisión luego de declararse culpable de ayudar a Corea del Norte con información relacionada en la evasión de sanciones.

Las sanciones establecidas por Estados Unidos a Corea del Norte le prohíben todo tipo de exportación, servicio y hasta tecnología sin una licencia otorgada por el Departamento del Tesoro, sin embargo, Griffith estaba ayudando al gobierno de Kim Jong-un a evadir estas sanciones.

Desarrollador de Ethereum es encarcelado por ayudar a Corea del Norte
Desarrollador de Ethereum es encarcelado por ayudar a Corea del Norte

El desarrollador de Ethereum es encarcelado en EEUU

El reconocido desarrollador de proyectos especiales e investigador científico para la Fundación Ethereum, el año pasado fue arrestado por el FBI luego de que una investigación concluyera en que Griffith estaba asesorando al gobierno de Corea del Norte a cómo el país podría usar la tecnología de criptomonedas y blockchain para lavar dinero e incluso, evadir las sanciones.

No hay duda de que Corea del Norte representa una amenaza para la seguridad nacional de nuestra nación, y el régimen ha demostrado una y otra vez que no se detendrá ante nada para ignorar nuestras leyes en su propio beneficio», dijo el fiscal federal Damian Williams.

Continuó diciendo

El Sr. Griffith admitió ante el tribunal que tomó medidas para evadir las sanciones, que están vigentes para evitar que la RPDC construya un arma nuclear. Se ha hecho justicia con la sentencia dictada hoy.

Griffith viajo a Corea del Norte sin licencia OFAC

A pesar de las sanciones establecidas por EEUU a Corea del Norte, el reconocido desarrollador viajo a ese país a impartir una conferencia aun sabiendo que hacerlo sin una licencia OFAC, estaba violando las sanciones su país había establecido contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

De acuerdo a la investigación, el experto en criptomonedas solicitó recibir su visa de viaje en un papel separado y no en su pasaporte estadounidense, probablemente para evitar crear evidencia física de su viaje a Corea del Norte.

Además, en la Conferencia de Criptomonedas de la RPDC, Griffith y sus colaboradores también respondieron preguntas específicas sobre las tecnologías de cadena de bloques y criptomonedas para la audiencia de la RPDC, incluidas las personas que Griffith entendió que trabajaban para el gobierno de Corea del Norte.

Por otra parte, también intentó reclutar a otros desarrolladores estadounidenses para viajar a Corea del Norte y brindar servicios similares a las personas de la RPDC e intentó negociar presentaciones para la RPDC a otros proveedores de servicios de criptomonedas y blockchain.

Por último, durante la Conferencia de Criptomonedas de la RPDC, también habló sobre cómo Corea del Norte podría usar las criptomonedas como Ethereum para obtener independencia financiera del sistema bancario global.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸