Firefox Translations traduce con IA y sin necesidad de Internet

¡Descarga ya Firefox Translations!

Firefox Translations
Firefox Translations

Mozilla lanza oficialmente el complemento Firefox Translations para su navegador con le objetivo de realizar traducciones con ayuda de la inteligencia artificial y sin necesidad de estar conectados a Internet. Sin lugar a duda, las plataformas que permiten las traducciones automáticas han mejorado considerablemente en los últimos años; y todo gracias a la IA.

Si bien es cierto, actualmente disponemos de dos herramientas que nos permiten realizar traducciones, estos son el el traductor de Google y DeepL, sin embargo, para que nos devuelvan un resultado, el contenido a traducir es necesario enviarlo a sus servidores para que las redes neuronales los analicen y lo traduzcan, algo que con el nuevo plugin de Firefox no será necesario.

Firefox Translations
Firefox Translations

Firefox Translations traducirá sin conexión a Internet

Lógicamente, este proceso no cuenta con mucha privacidad que digamos, ya que todo el texto se lo enviamos a los servidores de Google o de DeepL para que luego sea traducido, lo que pone en riesgo la privacidad del usuario si el contenido es estrictamente privado.

Con la llegada de Firefox Translations no será necesario realizar el envió del contenido a traducir, ya que el complemento lo traducirá en el dispositivo sin necesidad de enviarlo a ningún servidor, y lo mejor de todo es que también viene amparado con la IA.

Firefox Translations ha sido presentado está misma semana con el objetivo de mejorar la privacidad de sus usuarios, aunque el navegador también se utilice para navegar por todo Internet.

La herramienta ha sido elaborada entre Mozilla y la Unión Europea bajo el proyecto Bergamot. El objetivo principal del proyecto es crear una traductor que trabaje con la inteligencia artificial y que realice traducciones de forma local, sin exponer la información.

Firefox Translations ya se encuentra disponible a través de un plugin en Firefox, el cual desde ya se puede descargar e instalar.

Por último, el plugin puede realizar traducciones locales en los idiomas más importantes de la UE, la única exclusión ha sido el francés, al menos por ahora.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸