Elon Musk eliminará el 10% de los puestos de trabajo en Tesla

¡Musk eliminará el 10% de los puestos de trabajo en Tesla!

Elon Musk recortará el 10% de los empleos en Tesla
Elon Musk

El multimillonario Elon Musk vuelve a ser noticia, en está ocasión no hablaremos de Twitter sino más bien del recorte de empleo que quiere hacer en Tesla. Musk ha dicho que tiene un mal presentimiento sobre el futuro de la economía por lo tanto está buscando eliminar el 10% de los puestos de trabajo en Tesla.

Su decisión la ha dado a conocer el jueves a todos sus empleados a través de un correo electrónico que se titulaba «pausar todas las contrataciones en todo el mundo«; esto nos podría dar una idea de lo que está pasado por la mente del multimillonario en los últimos días.

Elon Musk recortará el 10% de los empleos en Tesla 4
Elon Musk recortará el 10% de los empleos en Tesla 4

Elon Musk quiere reducir el 10% de los empleos en Tesla

Vía CNBC, recientemente Musk dijo a sus empleados que regresaran al trabajo durante al menos 40 horas a la semana antes de intentar trabajar desde casa. Y para aquellos que se mostraron en desacuerdo con su decisión también agrego que pueden irse voluntariamente de la empresa y así hacer que los recortes sean más fáciles.

De acuerdo a un informe que se presento a finales de 2021, Tesla y sus subsidiarias contrataron alrededor de 100,000 personas; si se recorta el 10%, eso significa que 10,000 personas pueden perder sus trabajos en un futuro cercano, lo que agravará sus problemas dado el aumento en el costo de la vida.

Si bien los recortes presupuestarios de Tesla son grandes, no es la única empresa que recorta su fuerza laboral en el sector tecnológico.

Netflix ha despedido a 150 personas y otras empresas como Meta y Uber también han reducido la cantidad de nuevas contrataciones que están realizando. Las empresas tecnológicas se encuentran en una posición única porque dependían en gran medida de ellas mismas durante la pandemia, pero ahora que la gente está volviendo a la normalidad, los precios de sus acciones se están volviendo a reajustar.

Por otro lado, Elon Musk estaba dispuesto a comprar Twitter, pero las negociaciones se han detenido hasta que la red social le compruebe que solo el 5% de las cuentas son bots, pero debido a esto, el multimillonario se ha visto envuelto en demandas por que supuestamente ha revelado detalles de la compra.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸