Se congela la compra de Twitter
Se congela la compra de Twitter

Elon Musk congela la compra de Twitter, por ahora

¡Elon Musk ha congelado la compra de Twitter a la espera del informe de la cantidad de cuentas falsas en la red social!

¡Elon Musk ha congelado la compra de Twitter a la espera del informe de la cantidad de cuentas falsas en la red social!

Se congela la compra de Twitter, está podría ser la noticia del día. Al parecer, el multimillonario Elon Musk ha pausado la compra de Twitter a la espera de un informe acerca de la cantidad de cuentas falsas existentes en la red social.

La compra de Twitter se había pactado por 44.000 millones de dólares pero la negociación podría echarse a perder por culpa de los bots, uno de los principales asuntos que quiere solucionar el magnate propietario de Tesla y SpaceX.

Se congela la compra de Twitter
Se congela la compra de Twitter

Musk pausa la compra de Twitter

Según ha explicado el propio Musk en su cuenta oficial que se encuentra a la espera de la información que respalde que la existencia de las cuentas falsas y Spam no superen el 5% de los usuarios en la red social, si es el caso, este asunto podría coger otro rumbo.

Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios.

Y es que Twitter tiene un problema serio con los bots, aunque no es algo exclusivo, pero si afecta prácticamente a cualquier plataforma que se encuentre en Internet.

Así que si la compañía no logra demostrar que la red social cuenta con un mínimo del 5% de bots, la compra podría quedar pausada, sin embargo, no está claro de que se vaya a romper, algo se le ocurrirá a Musk, ya que el multimillonario ha firmado una clausula en donde tendría que pagar un total de 1.000 millones de dólares si el trato se cancelaba de forma unilateral.

Además tampoco se conoce si hay más condiciones establecidas en el contrato que beneficien a Musk, como por ejemplo los número falsos de Twitter acerca de los bots.

Otro de los puntos a trata de Elon Musk en Twitter es la libertad de expresión, ya que según el, la plataforma no gestiona bien este procedimiento, Musk está en contra de los vetos y las suspensiones de las cuentas de sus usuarios.

Así pues, quedaremos muy al pendiente de cualquier otra información relevante que podamos agregar.

¿Qué te parece? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.