Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk

¡Nueva demanda se entabla contra Elon Musk!

Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk
Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk

Todo parecía que Elon Musk iba a comprar Twitter pero no fue así, ahora, el multimillonario ya se enfrenta a dos demandas por que supuestamente ha revelado información sensible que formaban parte del contrato. La primera demanda ha sido entablada por la junta directiva de Twitter, ya que según Elon Musk revelo detalles acerca de los bots con los que cuenta la red social.

Ahora, los accionistas de Twitter están demandando nuevamente a Elon Musk por su conducta durante el proceso de adquisición, ya que supuestamente bajó intencionalmente el precio de las acciones de la compañía para asegurar un mejor trato.

Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk
Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk

Accionistas de Twitter contra Elon Musk

De acuerdo a los demandantes, las acciones de la red social se han visto afectadas negativamente por la tergiversación y la mala conducta de Musk. Según la denuncia, después de firmar el acuerdo, Musk procedió a emitir declaraciones, enviar tuits y participar en una conducta planificada para poner en duda el acuerdo y reducir sustancialmente las acciones de Twitter.

Para los acusadores, el verdadero propósito de Elon Musk era obtener razones para retirarse del trato o simplemente negociar la red social por un precio inferior al pactado, recordemos que el multimillonario iba a tener que pagar 44.000 millones de dólares, pero hasta la fecha esto no ha sucedido.

Vía Tech Crunch, hasta el momento no se ha formalizado la retirada de la oferta ni mucho menos se ha llevado a cabo una renegociación, sin embargo, el propio Elon Musk ya se plantea una posibilidad sobre la segunda opción.

Según los inversionistas, Elon Musk era consiente de la existencia de los bots en Twitter, ya que en el pasado, Musk tuiteo varias veces acerca de este tema, mucho antes de realizar una oferta. Por lo tanto, no es nada nuevo ni mucho menos se le haya ocultado información.

 Musk sabía muy bien que Twitter tenía varias cuentas falsas y cuentas controladas por bots y, de hecho, había resuelto una demanda basada en cuentas falsas por millones de dólares. Musk había tuiteado sobre este tema varias veces en el pasado, antes de hacer su oferta para adquirir Twitter con pleno conocimiento de los bots.

El caso está siendo tratado por el tribunal federal de distrito de San Francisco; el hecho objetivo es que el valor de las acciones de Twitter ha caído más de un 18% en el último mes y que la suspensión indefinida del acuerdo crea un clima de incertidumbre dentro y alrededor de la empresa que ciertamente no ayuda a que se recupere.

¿Qué te parece toda esta situación?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸