Reseñas falsas en Amazon
Reseñas falsas en Amazon

Amazon quiere acabar con las reseñas falsas de sus productos y demanda a 10.000 grupos de Facebook

¡Amazon pone mano dura contra las reseñas falsas!

¡Amazon pone mano dura contra las reseñas falsas!

La compañía Amazon está tomando acciones legales contra los administradores de por lo menos 10,000 grupos de Facebook que según dice, informan sobre falsas reseñas de sus productos. Todo esto a cambio de productos gratis o de pagos.

Estos grupos supuestamente son responsables de falsas reseñas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Japón. Uno de estos grupos a los que la compañía ha acusado de falsas reseñas alberga a más de 43,000 miembros en Facebook.

Reseñas falsas en Amazon
Reseñas falsas en Amazon

Amazon quiere acabar con las reseñas falsas de los productos que vende

Uno de los problemas que más ha afectado al gigante del comercio electrónico son las falsas reseñas, que se han vuelto hoy en día más apremiantes a medida que los vendedores de terceros representan una mayor participación en las ventas de la plataforma.

Si recordamos hace unos años atrás, Amazon prohibió rotundamente las revisiones incentivadas, sin embargo, en 2020 se descubrió a través de Financial Time que al menos 20.000 reseñas habían sido fraudulentas, ya que al parecer los fabricantes habían pagado por dichas reseñas.

Todo esto viene a raíz de una investigación llevada a cabo por The Verge, mostrando algunas de las tácticas utilizadas en los grupos de Facebook para realizar falsas reseñas de los productos que vende Amazon en su tienda digital.

Por este motivo, en un resiente comunicado de prensa, la compañía con cede central en Seattle, Washington, Estados Unidos, dice que tiene más de 12 000 empleados en todo el mundo trabajando para prevenir el fraude y el abuso en su plataforma, que incluye reseñas falsas, y dice que ha informado sobre más de 10,000 grupos de reseñas falsas a Meta, propietario de Facebook, desde 2020.

Por su parte, Meta ha reforzado sus políticas contra las falsas reseñas de los productos. Por último, Amazon está pidiendo una mayor colaboración entre las organizaciones del sector público y privado para abordar este problema.

Te recomendamos leer: