Truth: el software de la nueva red social de Donald Trump es robado

Roban el software de la nueva red social de Donald Trump.

Red social Truth
Red social Truth

El software que sería utilizado para el nuevo programa de crear una red social conocida como Truth del ex mandatario Donald Trump fue robada, al dar a conocer dicha noticia sobre la llegada al mercado de la nueva plataforma, fue muy interesante el parecido que está tenía con Twitter.

Cabe destacar que el fundador de Mastodon conocido como Eugen Rochko, actualmente se encuentra con sus abogados examinando un proceso de acción legal contra el operador de la aplicación conocida como «Truth«. Aunque dicha aplicación del ex presidente Trump cuenta con varias similitudes en respecto a Twitter, esta posee muchas mejoras.

Por otro lado Mastodon, es conocido como un software gratuito, sin embargo, el mismo se encuentra sujeto a licencias que deben ser observadas y estar a completa disposición de otros usuarios.

Truth

Rothko dejó claro que se encuentra en la búsqueda de asesoramiento legal sobre dicho asunto, aunque por los momentos no se tiene claro si este decididas llevar a cabo dicha demanda.

Hay que tener en cuenta que generalmente los equipos de desarrollo de un código abierto no poseen grandes recursos financieros, por lo cual para Rothko será un poco complicado pagar una disputa de gran magnitud ante los tribunales.

¿Quién se encuentra detrás de la nueva red social Truth?

La empresa conocida como Trump Media y Technology Group se encuentra detrás del proceso de creación de la nueva plataforma «Truth». El objetivo de Truth es garantizar un exitoso portavoz para que todas las personas puedan expresar sus ideas sin ser reprimidos.

Aunque por este lado se cree que la idea no tardará mucho en apagarse, ya que hace algún tiempo el ex presidente intentó dicho objetivo con un blog personal; mismo que salió de órbita luego de dos publicaciones.

Hace algunos meses ya el ex mandatario dio a conocer que la razón de crear «Truth» nace de la necesidad de «hacer frente a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas». Además que también Trump mencionó: «Actualmente vivimos en un mundo en el cual los talibanes tienen libre acceso a su presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito es silenciado, esto es inaceptable«.

Trump ya tenía presente la idea de crear una compañía de redes parciales, esto después de que Twitter y Facebook dieran el paso de cerrar sus cuentas ambas plataformas a principios de este año. Sin duda alguna el inicio de la nueva plataforma social «Truth» sería el inicio de un nuevo ciclo, la cual ya se encuentra disponible para cierta cantidad de invitados.

Truth ya se encuentra en reserva en la App store de Apple, aseguran que para el primer trimestre del año 2022 se encontrará disponible en todo Estados Unidos.

También te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸