Crónica de una muerte anunciada: Facebook sigue perdiendo usuarios

¡Facebook sigue perdiendo usuarios!

Facebook sigue perdiendo usuarios
Facebook sigue perdiendo usuarios

Facebook se podría decir que es la red social más grande del mundo y desde su lanzamiento, la compañía ha registrado récord históricos de usuarios activos al mes, sin embargo, de un tiempo para acá la compañía esta perdiendo un valioso terreno.

En el último informe financiero que Facebook ha presentado, la compañía explico que se encontraban en plena recuperación de usuarios que habían perdido durante este tiempo, pero es difícil tapar el sol con un dedo, y la red social sigue descendiendo.

Facebook sigue perdiendo usuarios
Facebook sigue perdiendo usuarios

Facebook no para de perder usuarios

En los últimos meses, la red social no se había logrado estabilizar ni tampoco había logrado recuperar todos los usuarios que ha perdido por el camino, pero con el resultado del último trimestre de 2021, los datos reflejan que Facebook no pasa por su mejor momento.

Facebook ha intentado de mil maneras a traer a los usuarios que se han ido a la competencia, pero parece ser que el esfuerzo ha sido en vano.

Actualmente, la red social cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios activos diarios y si bien es cierto, es una buena cantidad de usuarios, sin embargo, muchos de estos usuarios ya utilizan otras plataformas para promocionar sus productos como por ejemplo TikTok e incluso Instagram, pero no en Facebook como lo hacían anteriormente.

La caída principalmente de Facebook proviene de Estados Unidos y Canadá, pero la red social ha logrado conquistar otros mercados como por ejemplo Europa, tal y como se representa en la grafica superior.

Pese a que el crecimiento de la red social se ha visto estancada, eso no significa que no genera beneficios ni mucho menos, ya que de la gran cantidad de usuarios que actualmente maneja, muchos siguen decantándose por Facebook para promocionar sus productos, en el tercer trimestre de 2021, los usuarios solo invertían 10 dólares promedio para sus campañas, ahora invierten 11.57 dólares.

¿Qué te parece?

Te recomendamos:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸