Acusan a GitHub Copilot de robar código fuente y quitar los créditos de los desarrolladores

¡GitHub Copilot podría estar haciendo las cosas mal!

GitHub Copilot
GitHub Copilot

Hace unos días atrás se anuncio oficialmente GitHub Copilot, una plataforma basada en IA que ayuda a los programadores en sus proyectos mostrando en tiempo real código y funciones que le facilitarán la programación, sin embargo, ha salido a la luz una información que podría dañar la imagen de la plataforma.

Resulta que Software Freedom Conservancy (SFC) acusa a GitHub Copilot de robar código fuente abierto y quitar el crédito a los desarrolladores, causando un malestar generalizado en toda la comunidad. «El código de código abierto no es como una caja de donaciones en la que puedes tomar lo que quieras y usarlo de la forma que elijas«.

GitHub Copilot
GitHub Copilot

GitHub Copilot podría estar robando código fuente sin dar los créditos

Es como la fotografía, si un fotógrafo no le cobra por usar una de sus imágenes, tiene la obligación ética y legal de dar crédito a quien corresponde y de acuerdo a una publicación de blog en el sitio web de SFC, Copilot no hace eso cuando se trata de usar fragmentos de código de otras personas:

Esto hace referencia a problemas de larga data con GitHub, y la razón central por la que juntos debemos renunciar a GitHub. Hemos visto con Copilot, con el servicio de hospedaje central de GitHub, y en casi todas las áreas de actividad, el comportamiento de GitHub es sustancialmente peor que el de sus pares. No creemos que Amazon, Atlassian, GitLab o cualquier otro proveedor de servicios de alojamiento con fines de lucro sean actores perfectos. Sin embargo, una comparación relativa del comportamiento de GitHub con el de sus pares muestra que el comportamiento de GitHub es mucho peor.

Como ya sabemos, GitHub es uno de los repositorio de código fuente abierto más grandes del mundo, pero desde que Microsoft adquirió la plataforma allá por 2018 en más de 7 millones de dólares, muchas cosas han cambiado.

Desde entonces, Microsoft aprovechó su posición como el principal benefactor de OpenAI en un esfuerzo conjunto para construir Copilot, y la única forma de obtener acceso a Copilot es a través de una invitación especial por parte de la compañía o bien una suscripción paga.

Es por eso que la SFC y otros defensores del código abierto están molestos porque Microsoft y OpenAI esencialmente están monetizando el código de otras personas y eliminando la capacidad de aquellos que usan ese código para dar el crédito adecuado.

En pocas palabras, Microsoft está tomando el trabajo de la gente, quitándole el crédito y vendiéndolo a otros a través de algoritmos. Por el momento, los Redmond no han contestado a las acusaciones, pero seguramente no les tomará mucho tiempo en hacerlo.

¿Qué te parece? Nos gustaría leer tu opinión en los comentarios de este artículo.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸